jueves, marzo 28, 2024

Expodent: Nuevos cepillos especiales para usar durante el embarazo

Debe leer

Más de 70 empresas nacionales e internacionales expondrán las más recientes innovaciones en materia de desarrollo odontológico en el mundo, en la tercera versión de la feria EXPODENT, organizada por la Asociación Gremial del Comercio Dental (ACODENT) en conjunto con Interexpo y que se realizará el 13 y 14 de mayo en el Centro de Eventos Espacio Riesco, en Santiago.

Entre las novedades que se presentarán en esta versión está “Fine Tip”, un cepillo de dientes de la empresa brasilera Dentalclean, que cuenta con una suavidad especialmente ideada para diabéticos y embarazadas.

Según un artículo publicado en TheJournal of the American Dental Association, uno de cada cinco casos de pérdida de dientes en los EE.UU. está relacionado con la diabetes y la mala atención en salud bucal. Los pacientes con diabetes están más susceptibles a desarrollar enfermedades bucales, como gingivitis – inflamaciones en las encías, que causan hinchazón, rojez y sangría – además del mal aliento.

Asimismo, las embarazadas también están expuestasa problemas bucales, como gingivitis o caries. Un estudio realizado por la Secretaria de Salud del Estado de San Pablo (Brasil)a dos mil mujeres comprobó que la mitad presentó algún tipo de problema bucal ocasionado por el embarazo. Ante ello, la recomendación es la intensificación de la higiene bucal después de cada comida con un cepillo dental especialmente suave.

Otra de las novedades que trae EXPODENT son los scanner en 3D que presenta la empresa Open Technologies, los cuales permiten obtener una gran precisión de las superficies tridimensionales de los objetos escaneados, utilizando la tecnología de luz estructurada. Adicionalmente, la industria ha desarrollado nuevos microscopios cuyo uso permite salvar piezas dentales que antes se daban por perdidas. En cuanto a estética bucal, se presentarán nuevas tecnologías y tratamientos para blanqueamiento dental.

Feria odontológica más importante de Chile

Durante la feria EXPODENT, los visitantes podrán iniciar relaciones de negocios con proveedores, acceder a las ofertas comerciales existente en el mercado y asistir a un nutrido programa de conferencias científicas, dictadas por especialistas de cada área de la odontología.

Además, los profesionales y estudiantes del área de la salud y estética bucal que asistan a la feria tendrán acceso exclusivo a promociones y demostraciones en vivo de equipamiento, insumos y herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.

La gerente  de proyectos deInterexpo, María Paz Toral, explicó que “quienes visiten EXPODENT tendrán la oportunidad de encontrar en un solo lugar diversas soluciones, novedades e información sobre especialistas, proveedores, productos y servicios dentales”.

Por su parte el  presidente de ACODENT, José Miguel Guilleminot, destacó que EXPODENT busca “reunir a las diferentes casas dentales para poder ofrecer a nuestros clientes lo más avanzado en tecnología y, por supuesto, interesantes promociones y ofertas en la feria odontológica más importante de Chile”.

Agregó que “creemos que para los profesionales y futuros odontólogos de nuestro país, EXPODENT presenta un beneficio tanto en lo económico como en lo social, pues este evento se ha transformado en un punto de encuentro del sector odontológico en nuestro país”.

Dónde: Espacio Riesco, Avenida El Salto 5000, Huechuraba, Santiago.

Transfer de acercamiento gratuito: Metro Estación Américo Vespucio-Espacio Riesco/Espacio Riesco-Metro.

Horario: Viernes 13 y sábado 14 de mayo de 10 a 20 horas.

Valor: Entrada sin costo, pre acreditación en www.expodent.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día