jueves, marzo 28, 2024

Tras acuerdos del sábado comienza la normalización en Chiloé

Debe leer

Al cierre de esta crónica Maullín anunciaba acuerdo con el Gobierno y queda Ancud movilizada en la Isla Grande, y con ello aumentan las zonas libres de barricadas lo que significa liberar el tránsito para restablecer abastecimiento y reactivar la economía local. Adicionalmente, el Ministro Coordinador definió un puente marítimo para apurar y mejorar el abastecimiento a comunas que depusieron movilizaciones. El martes se retoman las clases en gran parte de la Isla.

TUITMAULLINACUERDO


La llegada de dos camiones abastecedores de combustibles a Ancud, marcó este domingo el proceso de normalización en la Isla Grande de Chiloé, ya que comenzó el despeje de las rutas bloqueadas durante los 13 días que duró la movilización de la mayoría de las comunas chilotas como efecto directo de la Marea Roja y el malestar con las salmoneras y el vertimiento al mar de miles de toneladas de pescados muertos.

TUITRADIODELMARCHILOE

Para los próximos días se contempla la llegada de barcazas de la Armada que realizarán el puente marítimo para acelerar el aprovisionamiento para las comunas de la zona centro de Chiloé, así lo informó el ministro Luis Céspedes, tras sostener una reunión de coordinación con las autoridades militares de la Región de Los Lagos.

Para este martes se planifica la normalización de las clases, así lo explicó el seremi de Educación, Pablo Baeza: “Estamos trabajando para que el día martes todos los estudiantes puedan retomar sus actividades en las comunas de Chiloé que ya están en proceso de normalización. Cabe precisar que las únicas comunas que seguirán con suspensión debido a la solicitud realizada por la Gobernación de Chiloé son Ancud, Chonchi y Queilen, y en Llanquihue, Calbuco y Maullín”.

Caminos liberados:
Según el último reporte de Carabineros de Chiloé los siguientes son los punto que ya están con libre tránsito en la Isla:
Chonchi: 3 sectores liberados, sector Canán (Km 1202 de la ruta 5 Sur.); Cruce Cucao (km 1210 de la ruta 5 sur) y sector Huicha (km 4 de la ruta W853).
– Dalcahue: 2 sectores liberados: Rotonda ingreso rampla (km 1 de la ruta W55), cruce la Virgen (intersección de la ruta W45 con la W195.
Castro: 6 sectores liberados. Sector Nercón (km190 de la 5 Sur), Llau Llao (km1.181 de la 5 Sur); Puente Gamboa (km. 1189); Punta de Diamante (km 1.184) ; Ten Ten (km 1.187 de la 5 Sur); La Chacra (km 3 de la W250) y Curaco de Velez (sector de Chuyec, km. 15 de la ruta W593).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día