jueves, abril 25, 2024

Crisis por la marea roja: Céspedes sigue en negociación con zonas en conflicto y Castro se normaliza

Debe leer

El ministro coordinador Luis Felipe Céspedes, indicó esta mañana que las negociaciones con los grupos de pescadores que se mantienen paralizados por la crisis de la marea roja en Chiloé continúan, mientras se espera que hoy se normalice la situación en la zona central de la isla tras el acuerdo alcanzado con los trabajadores del lugar el fin de semana.

En conversación con Tele 13 radio, el ministro indicó que hoy se anunciará un nuevo acuerdo con pescadores «estamos esperando que podamos alcanzar acuerdo lo antes posible, no quiero adelantar plazos, las voluntades están, como en las otras zonas hemos tenido reuniones intensas para ir avanzando, vamos a seguir con la misma disposición y con las mismas ganas para generar esos encuentros«.

En cuanto a la normalización de los lugares donde se llegó a acuerdo, Céspedes dijo que ya se han fijado fechas para iniciar las mesas de trabajo la próxima semana. «En algunos casos hemos fijado fechas para la próxima semana, vamos a establecer un calendario de trabajo, pero estamos concentrados hoy día en poder terminar el conflicto«, aseguró.

El ministro puntualizó que «toda la zona en torno a Castro, Dalcahue, toda esa zona ha normalizado su funcionamiento, esa zona está teniendo un normal funcionamiento y podremos comenzar a pagar las pensiones, el núcleo central de la isla está siendo ya normalizado».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día