viernes, abril 19, 2024

Fuente-Alba nuevamente deja plantados a diputados de comisión investigadora

Debe leer

“Reitero que tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales”, con estas palabras impresas en una carta-excusa el ex comandante en jefe del Ejército, general (R.) Juan Miguel Fuente-Alba (2010-2014) por segunda vez no asistió a la “invitación” de la instancia parlamentaria que busca esclarecer el fraude a la Ley Reservada del Cobre y si éste tiene alguna relación con la investigación con el patrimonio de más de mil millones de pesos descubierto (por la prensa) al ahora ex general.

La excusa fue develada por el presidente de la comisión investigadora, el diputado DC, Jaime Pilowsky, quine visiblemente molesto, dijo que esto es “impresentable y vergonzoso”.

Fuente-Alba, llamado también el “Señor de los Anillos” por su gustó por los automóviles Audi, explicó en la misiva que: “Respecto de la invitación a prestar declaración ante la Honorable Cámara de Diputados, debo señalar lo siguiente: Reconozco la importancia de la Cámara de Diputados y sus instancias fiscalizadoras, confío en que logrará sus resultados. Tal como lo indiqué en comunicación al presidente de la comisión, el 29 de febrero, siendo mi voluntad colaborar, no me corresponde intervenir ante materias que sólo compete informar al Comandante en Jefe del Ejército. Respecto de esta nueva invitación, que abarca temas que están siendo indagados por la justicia, mis abogados me han recomendado no asistir en tanto dicha arista judicial se encuentre pendiente. En el mismo sentido, una vez que concluya dicha investigación judicial, no tendré inconveniente en el futuro en cooperar en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados. Reitero que tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales”.

El diputado Pilowsky señaló que la actitud de Fuente-Alba “es reírse de la institucionalidad y de la comisión, considerando que finaliza el próximo 13 de agosto. En la próxima sesión van a dar a conocer cuáles son las medidas que van a tomar tras la segunda ausencia de Fuente-Alba”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día