sábado, abril 20, 2024

Actriz Emma Watson es vinculada a Panamá Papers

Debe leer

La actriz de 26 años registró en el año 2013 la compañía «Falling Leaves Limited», de acuerdo al Daily Mail, la actriz utilizó una firma «offshore» para comprar una casa en Londres avaluada en 2,8 millones de libras (algo así como 4 millones de dólares).

Un portavoz de la estrella aseguró que Watson no tenía intenciones de utilizar esa firma en el paraíso fiscal para evadir impuestos, sino más bien «con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad». «Las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal», aclaró portavoz.

La compañía Falling Leaves Limited salió a la luz durante estas semanas tras la publicación en internet de datos de cerca de 200 mil compañías en paraísos fiscales por parte de la ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) .

El grupo de periodistas admitió a través de página web que existen usos legítimos de compañías y fundaciones «offshore», y remarcan que la presencia de una firma en esa base de datos no implica que haya violado la ley. Watson es la última persona con un perfil público en el Reino Unido involucrada con los Panamá Papers, filtración que puso en aprietos al primer ministro británico David Cameron, quien admitió que tuvo acciones por valor de más de 30 mil libras (alrededor de 43.275 dólares), en un fondo de inversión registrado por su padre Ian Cameron en las Bahamas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día