jueves, marzo 28, 2024

Capriles llama a «hacer caso omiso» del estado de excepción decretado por Maduro

Debe leer

El líder opositor venezolano, Henrique  Capriles, llamó este martes a «hacer caso omiso» del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, si es que el Parlamento lo rechaza, al insistir en convocar una manifestación para pedir que se acelere el  revocatorio.

«Si la Asamblea Nacional rechaza este decreto muy probablemente nos tocará a nosotros los venezolanos, si se insiste en la vigencia de este decreto, de  hacer caso omiso a este decreto», dijo Capriles en una entrevista radial.

La mayoría opositora en el Legislativo debatirá este martes la medida, con la que Maduro se otorga amplios poderes para enfrentar la crisis económica y  contener la ofensiva para sacarlo del poder.

La Asamblea tratará el decreto, como ordena la ley, aunque se da pordescontado que lo rechazará, con lo cual la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de ser un apéndice del gobierno.

«Todos los actos que consideramos que son nulos al violentar la  Constitución (…) por este decreto no los atendamos», señaló Capriles.

El gobernador del estado Miranda (centro) reiteró su convocatoria a una movilización el miércoles hacia la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigirle celeridad en la validación de unas firmas presentadas para activar el revocatorio.

Aunque el decreto no precisa restricciones al derecho de protesta y  reunión, habilita al gobierno a «ejecutar planes especiales de seguridad que  garanticen el sostenimiento del orden público».

El oficialismo anunció que negará el permiso a esa marcha, lo que pondría a  prueba el estado de excepción.

La oposición quiere realizar el referendo este año, pues si se lo hace después del 10 de enero de 2017 -cuando se cumplen cuatro años del actual mandato presidencial- y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente, designado por el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día