sábado, abril 20, 2024

PPD ratifica a Carolina Tohá como candidata a la alcaldía de Santiago tras vínculo con SQM

Debe leer

A pesar de su reciente vinculación con SQM por los fondos que el PPD recibió de la minera mientras Carolina Tohá era la presidenta del partido, el actual timonel Jaime Quintana ratificó a la edil como candidata de la Nueva Mayoría para la alcaldía de Santiago en las próximas elecciones municipales.

“Aquí hay que ser extremadamente responsables y ese es el deber de los dirigentes partidarios y de los parlamentarios. Del informe de la PDI no se desprende ni la más mínima responsabilidad de Carolina Tohá en los hechos bajo la modalidad” de financiamiento de empresas, señaló Quintana en el debate organizado por La Tercera. 

En esta línea, el senador afirmó que “no se trata de cualquier municipio se trata del municipio más emblemático, visible, con todo el impacto que tiene posteriormente en la futura elección presidencial. Entonces aquí puede haber muchas voces interesadas pasando a llevar presunción de inocencia en un hecho donde ella no tiene ninguna responsabilidad”.

De esta manera, Quintana sostuvo que “aquí hay una candidatura ratificada por la Nueva Mayoría y hoy no hay ningún elemento para modificar dicha postulación, por lo tanto la candidata a la alcaldía en representación de la Nueva Mayoría es Carolina Tohá en Santiago”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día