viernes, abril 19, 2024

SQM: Tribunal Supremo del PPD pide los «antecedentes contables» del partido

Debe leer

El Tribunal Supremo del PPD resolvió ayer en el marco de los «hechos de público conocimiento», abrir una causa a fin de recabar toda la información pertinente respecto de las vías de financiamiento del PPD durante el período cuestionado (directiva de Carolina Tohá).

Además, «se requiere a la Mesa Nacional del Partido remitan los pertinentes antecedentes contables».

«Se ordena cumplir lo ordenado a la brevedad, con el objeto de analizar las conductas partidarias que pudieren constituir incumplimiento a las obligaciones y deberes partidarios que eventualmente puedan generar una infracción en relación a los Estatutos, Reglamentos, Declaración de Principios o acuerdo de los órganos regulares del Partido», agregó el TS
a través de un comunicado de prensa.

La presente resolución fue adoptada por la unanimidad de sus miembros presentes.

Hoy, La Tercera, dio a conocer que «No sólo de SQM Salar recibió aportes Chile Ambiente, la fundación involucrada por la PDI en traspasos de dineros al PPD. La institución, que recibió $ 57 millones entre agosto de 2011 y junio de 2012 de SQM, también contabilizó aportes de Energía Coyanco S.A., poco después de ser inscrita ante el Servel por el PPD como entidad acreditada para recaudar dineros para la colectividad, como donaciones políticas».

En entrevista con ese medio, el director ejecutivo de la entidad, Patricio Rodrigo, afirmó que además de SQM Salar, la corporación recibió donaciones de “otras empresas”, las que fueron transferidas casi en su totalidad a la directiva del PPD que lideraba Carolina Tohá.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día