viernes, marzo 29, 2024

Vuelco en caso de supuesto hijo de Evo Morales: arrestan al círculo cercano de Zapata por fraude y trata de menores

Debe leer

Tras la determinación la semana pasada de la no existencia de un hijo en común entre Evo Morales y Gabriela Zapata, el juez ha ordenado la detención de los tres abogados del caso y de una tía de la exnovia por fraude y trata de menores. Los cuatro además fueron acusados de impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa, según señala la orden de aprehensión difundida en medios locales.

El procurador del Estado, Héctor Arce, indicó que se presentaron fotografías «de cuatro niños diferentes» por lo que, a su juicio, «ha habido una trata y una utilización de menores de edad que son delitos gravísimos, tipificados y sancionados por el Código Penal». 

Carlos Valverde, el periodista que realizó por primera vez las denuncias del supuesto hijo entre Morales y Zapata ya había señalado a La Tercera que no existe un hijo entre el mandatario y Gabriela Zapata, pero que «no tiene dudas» que hubo tráfico de influencias.

Evo Morales por su parte tuiteó hoy durante la mañana que ya había dicho «su verdad» con respecto a su supuesto hijo.

 

La fecha a la que hace referencia Evo fue cuando realizó una conferencia de prensa  en donde admitió que había tenido un hijo con Zapata en el año 2007, pero que le habían informado que el niño había fallecido.

Zapata se encuentra actualmente en prisión preventiva acusada de supuestos delitos económicos y su nombre saltó a los medios de comunicación tras una denuncia de supuesto tráfico de influencias por parte de Morales hacia la empresa china Camce, en la que ella trabajaba y que logró millonarios contratos con el Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día