Cómo ayudar a que tu perro socialice

0
141

Esto puede ser un problema cuando quieres presentar tu perro al perro de tu amigo o cuando lo quieres llevar simplemente al parque, pues una caminara puede terminar en una agresión entre perros.

La raíz principalmente de este incapacidad de socializar, se debe en si mayoría a malas experiencias en su pasado de maltrato animal o donde se les enseñó a ser agresivos.

Esto es lo que debes hacer:

Una recomendación que siempre hacemos es iniciar la sociabilización desde cachorros: Entre la tercera y doceava semana, después de tener completo su plan de vacunas, llévalo para que conozca otros perros. Asegúrate siempre de tener una correa para poder controlar los movimientos de tu perro.

No esperes mucho tiempo: Trata de no ser un dueño de mascota sobreprotector. No esperes más de los cuatro meses para permitir que este con otras mascotas, ya que a esta edad empiezan a ser más territoriales y si no han tenido una experiencia anterior con otros animales pueden darse situaciones de conflicto.

No permitas experiencias negativas: Si sabes que un perro es agresivo y puede estresar al tuyo evita este tipo de acercamientos. Un perro que ha estado en una situación de agresión con otro, puede desarrollar una conducta agresiva y poco sociable.

Enseñale como tratar a las personas: Si tu mascota por alguna razón tiene una conducta agresiva con una persona, corrígelo inmediatamente. Es importante que aprenda a mantener la distancia y a controlar su fuerza con niños especialmente.

Ten paciencia y mucho amor: Nunca disciplines a tu perro con golpes o gritos. Es posible educar a tu mascota cuando tienes conductas inadecuadas con palabras y amor. De igual forma puede que tu perro tenga algunos traumas del pasado, por lo que no lo obligues a socializar si este presenta episodios de ansiedad y miedo y busca ayuda profesional.

Fuente: universomascotas.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí