viernes, abril 19, 2024

Las preguntas más frecuentes a los veterinarios

Debe leer

1. ¿Cómo curo la Erliquia a mi perro?

La Erlichia canina o Fiebre Hemorrágica Canina causada por la picadura de una garrapata portadora, es una enfermedad que no tiene cura y una vez infectados los animales son portadores de por vida, sin embargo esto no significa que se vaya a permanecer enfermo siempre.

Lo que debes hacer es mediante un tratamiento adecuado y una dieta fuerte en defensas mantener una excelente calidad de vida del animal.

Si tu mascota padece esta enfermedad te aconsejamos una alimentación y tratamiento especializado a base de nutracéuticos como Hemolitan Pet de Vetnil que ayuda a regenerar las células de la sangre, dado que esta enfermedad genera anemia y disminuye las defensas en tu perro.

2. ¿Por qué mi perro se come sus heces?

Esta condición llamada Coprofagia es una conducta causada por factores como:

•Falta de atención y cuidado por parte del dueño de mascota.

•Descuido en la limpieza de la materia fecal: dejar por largos lapsos de tiempo excrementos en el espacio en que la mascota juega. La mascota al tener un contacto prolongado con las heces juega con estas y posteriormente las ingiere.

• Falta de desparasitación: Al no mantener el organismo de mi mascota libre de parásitos, estos se encargan de evitar que el cuerpo absorba nutrientes, dejando como resultado materia fecal compuesta por una gran cantidad de nutrientes y proteínas, por lo que la mascota siente la necesidad de ingerirlas dada la carencia de estas en su organismo.

3. ¿Por qué mi perro come pasto?

La ingesta frecuente de pasto se debe a un estado de la mascota, donde a causa de su sedentarismo, o un continuo estado de confinamiento busca liberar su energía a través de comportamientos irracionales.

Es común que después de la ingesta de pasto el perro regurgite, por esto la creencia de muchos dueños que está llevando a cabo una desintoxicación de su organismo. Lo que realmente sucede es que esta planta contiene químicos y compuestos que resultan irritantes para el estómago del perro y que en caso de una ingesta grande y a largo plazo

puede causar una gastritis o gastroenteritis dado que el césped puede estar contaminado por miles de bacterias y parásitos.

4. ¿Por qué se la cae tanto el pelo a mi perro?

La caída de pelo en perro excesiva es más común en razas como el Pastor Alemán, el Husky Siberiano o Golden Retriever, sin embargo una caída fuera de lo normal es una razón de alerta y las razones más comunes de esta condición son:

• Mala nutrición: Al igual que los humanos las mascotas pueden presentar pérdida de pelo debido a la falta de nutrientes, una dieta no balanceada causa una debilitación en el cuero cabelludo.

• Cambios hormonales o estrés: Si tu mascota está sometida a un ambiente hostil, le hace falta ejercicio o estimulación física puede deprimirse o estresarse. Esta condición se puede manifestar a través de la perdida de pelo.

• Parásitos Externos: Con esto nos referimos a las pulgas o garrapatas. Estos parásitos causan irritaciones en la piel de tu mascota deteriorando directamente los folículos pilosos, cavidad por donde crecen los pelos.

• Hongos: Estos se desarrollan principalmente por la humedad. Provocan la caída del pelo en forma de círculos y se pueden identificar si tu mascota presenta comezón excesiva y aparición de costras después de la caída del pelo.

5. ¿Qué hacer si mi perro parece estar envenenado?

Lo más importante en estos casos es conservar la calma, esto permitirá tomar las medidas adecuadas de primeros auxilios, como lo son:

• Identificar la sustancia ingerida y sus componentes químicos.

• Llamar a un Médico Veterinario con atención 24 horas, para recibir las recomendaciones y asegurar el procedimiento adecuado para los primeros auxilios.

• Inducir vómito, esto dependerá de la gravedad y sustancia del tipo de envenenamiento.

• Suministrar mucho líquido, agua preferiblemente.

• Llevar al veterinario cuanto antes si se empiezan a presentar convulsiones.

• Para casos como estos siempre es más importante la opinión de un experto.

Fuente: Universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día