National Theatre Live: “The audience”

0
196

La revolución tecnológica de la escena teatral continúa por tercer año consecutivo para proyectar una vez más desde Londres la magistral interpretación de Helen Mirren, quien se alzó con el Tony 2015 a Mejor actriz como la reina Isabel II de Inglaterra.

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de continuar este 2016 con el ciclo National Theatre Live: las obras más importantes del momento proyectadas desde el Teatro Nacional de Londres -considerado el mejor del mundo- por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

El miércoles 25 de mayo se proyectará en diferido por segunda vez, dado el éxito, “The audience”, que bajo la dirección de Stephen Daldry (“Las Horas”), retrata a la reina Isabel II–interpretada por Helen Mirren, ganadora del Oscar por “The Queen” (2006) y ganadora del Tony 2015 por este papel- para recrear los 60 años de reuniones que la Jefa de Estado ha mantenido con sus doce primeros ministros y cuyos encuentros son confidenciales.

De esta forma la obra expone los encuentros de la reina con Winston Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair, y hasta reuniones con el actual titular David Cameron, en los que aconseja sobre asuntos públicos y personales al tiempo que a través de estas audiencias privadas se revelan destellos de la mujer detrás de la corona.

Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston y Derek Jacobi, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Alan Bennett y David Hare.

THE AUDIENCE by Peter Morgan

“Helen Mirren es asombrosa. Su Majestad lo recibirá ahora”. The New York Times.

National Theatre Live: “The audience”
Fecha: miércoles 25 de mayo.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 10.000 (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí