viernes, marzo 29, 2024

TVN en crisis y sigue pagando a rostros sueldos sobre $15 millones. Ahora le inyectarán más de US70 millones

Debe leer

En diciembre pasado publicamos: Algo no está funcionando en el «canal de todos», la teleaudiencia simplemente no ve TVN, prefieren «las turcas» comentan al interior del Televisión Nacional. Este año los números están en rojo y a punto de llevar a la banca rota al otrora exitoso canal de las nocturnas y cuanto programa «livianito» inventara.

Desde entonces el panorama en el “Canal 7” no ha cambiado en nada, al contrario, se dio una suerte de fuga en masa de casi toda el área dramática.

El resultado de malas gestiones en el “Canal de Todos” derivó en que al final el 2015 la estación perdió $ 25.992 millones. TVN NUNCA ha transparentado la panilla de sueldos de los llamados rostros uno de lo puntos de mayor crítica que se hace a la administración de la televisora estatal.

En este escenario con TVN en el último lugar del ranking de tv abierta, este jueves La Moneda anunció un proyecto que inyectará de US$ 70 millones bajo el argumento de la nueva televisión digital. Capitalización será la primera en 25 años. Parlamentarios de todos los sectores anunciaron el rechazo a esta idea en medio de severo ajuste fiscal, rechazo que también comparte el Colegio de Periodistas. Gobierno…

Cabe recordar que en septiembre último la estación informó que sus pérdidas alcanzan a los $17.924 millones, y en este escenario con suerte llegan al verano.

Lo curioso de este pobre escenario es la planilla de sueldos de los «rostros» del canal que, en algunos casos, duplican a los de los ejecutivos, una verdadera danza de millones que no se condice con la realidad. Ya en junio pasado el sindicato de Prensa de TVN alertaba sobre este escenario y cómo se despedían a periodistas y cargos del área de producción.
En cambio los llamado “rostros” son una suerte de dioses intocables en el canal, aunque la realidad indique que es inviable seguir en este esquema de pagos.
INFOGATE tuvo accesos a ver los montos de las remuneraciones e algunos de los rostros y altos ejecutivos de la televisora estatal:

Julian Efelbein: $25 millones (Dejó el canal en diciembre pasado)
Karen Doggenweiler: $20 millones
Francisco Reyes: $20 millones (Se fue a MEGA)
Jorge Zabaleta: $18 millones (Se fue a MEGA)
Mauricio Bustamante: $18 millones
Mauricio Correa: $18 millones
Director de Programación: $18 millones
Directora del canal: $13,54 millones
Director de Prensa: $13,20 millones
Gerenta General: $10,63 millones

A diciembre pasado el canal que preside Ricardo Solari (PS), tenía en caja solo $12.579 millones equivalente a un 36% de lo que tenía a inicios del 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día