martes, abril 16, 2024

Papa Francisco está de acuerdo que las mujeres sean diaconisas

Debe leer

El jueves recién pasado, el pontífice asistió a la Unión Internacional de las Superioras Generales, una reunión con 900 monjas en el Vaticano.Allí, una hermana recordó cómo en la Iglesia temprana las mujeres podían servir de diaconisas, y recomendó al Papa “construir una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión”.

El Papá respondió también que no había claridad sobre el papel de las diaconisas en aquella época, pero que apoyaba la idea de la monja.

“¿Constituir una comisión oficial que estudie el tema?”, preguntó Francisco. “Creo que sí. Le haría bien a la Iglesia en este momento. Estoy de acuerdo. Hablaré para que lo hagamos”.

Los diáconos están un nivel por debajo de los sacerdotes, tienen muchas de las mismas responsabilidades, como oficiar bautismos, servicios de oración y otras actividades administrativas en las iglesias. Sin embargo, los diáconos no pueden celebrar misa.

La noticia tienen a muchos sacerdotes liberales celebrando. El padre James Martin, un sacerdote autor de varios libros, escribió en twitter que tenía “una inmensa alegría”. Y agregó: “las diaconisas podrán bautizar, presidir bodas y funerales, así como los rezos en las misas. Será un inmenso regalo para la Iglesia”

Aunque la noticia no del agrado de todo el mundo. Claudio Burgaleta, un sacerdote neoyorkino conservador, publicó en twitter: “¿Acaso @Pontifex se olvidó acerca del estudio del 2002 en que se examinó en asunto de las diaconisas”.

Las variadas respuestas vienen solo a raíz de la propuesta de la comisión, no de su implementación. El tiempo dirá si el apoyo del Papa Francisco continúa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día