viernes, marzo 29, 2024

Eyzaguirre: «Tenemos que estar contentos por lo que somos capaces de construir entre todos»

Debe leer

Un fuerte respaldo a la Cuenta Pública que entregó la Presidenta Michelle Bachelet al país, manifestó el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien valoró el sentido con que la mandataria hizo un llamado a recomponer las confianzas y a generar mayores niveles de diálogo entre todos los chilenos.

En ese sentido, el titular de la Segpres manifestó que «tenemos que estar contentos por lo que somos capaces de construir entre todos». Además, agregó que el desarrollo y el crecimiento «no son temas ni del sector público ni del sector privado, exclusivamente. Si no coopera el sector público y el sector privado, no vamos a sacar adelante esta tarea, que es grande».

Asimismo, se mostró contento con el nivel de avance que han tenido los compromisos suscrito en el programa de gobierno a través de las reformas. Por ello, aseguró que «la mejor certidumbre es cumplir con la palabra, ni más ni menos, por lo que uno fue elegido y eso da seguridad a todos de que la política no son palabras sueltas, sino que compromisos reales».

Según explicó la autoridad, eso se refleja en el concepto acuñado por la Presidenta Bachelet, de ir terminando con «la obra gruesa» del Gobierno, lo que se traduce en que «estamos construyendo mejor democracia; estamos tratando de impulsar nuestra economía, con agua para los agricultores, con ayuda para los mineros, con impulso a la vivienda, con el fondo de infraestructura que va a significar un récord de concesiones», entre otros avances, según explicó.

Proceso Constituyente

El secretario de Estado también se refirió también a los avances que ha tenido el Proceso Constituyente a través de su etapa participativa, y destacó que «es un tema que se instaló en los chilenos (…) Nosotros hemos estado súper disponibles -y la ciudadanía es consciente- a hacer un procedimiento que le dé garantías a todos».

Además, el ministro Eyzaguirre dijo que ese interés se sustenta en que «todos los días se siguen sumando nuevos encuentros autoconvocados y ya vamos en 3500. Esto está tomando forma y no lo va a parar un edicto o una declaración».

Agenda de Probidad

La Presidenta también destacó en su Cuenta Pública, los avances que ha tenido el Gobierno en materia de nuevas reglas y mejor democracia. Al respecto, el titular de la Segpres dijo que «la gente, así como poco a poco está notando la gratuidad, el tema de la probidad en la política también se va a notar. Aquí el que haga trampa, que tenga cuidado, porque lo van a pillar y lo van a sacar», aseveró, haciendo alusión a la Ley sobre Pérdida del Escaño, que sanciona a quienes financien sus campañas electorales de manera irregular.

En ese sentido, señaló que durante se gestión se han impulsado siete leyes, que entre otras materias, regulan «el financiamiento de la política y de los partidos políticos, donde el caudillismo y la forma irregular del financiamiento está completamente prohibida», sentenció Eyzaguirre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día