Consejos para no fallar en la Revisión Técnica

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Por ley todos los automóviles deben aprobar una Revisión Técnica anual, con diferentes fechas de vencimiento de acuerdo al número de patente. Pero ya conocemos la historia y todos se aglomeran para obtenerlo antes del permiso de circulación, generando que el trámite sea lento y agotador.

La mejor manera de evitar estar a última hora arreglando los desperfectos del auto, es realizar mantenciones periódicas y estar atento a las señales que nos avisan de posibles fallas.

Te aconsejamos observar los siguientes componentes del auto:

Luces: deben estar siempre en buen estado, revisar fusibles y que la potencia sea la adecuada en noche y día. Si se fuerza la vista para conducir de noche, entonces hay que acudir a un servicio técnico-automotriz para mantención.

Gases y emisiones: los gases deben revisarse en un servicio técnico automotriz con regularidad. Si es que se detecta un gasto mayor de bencina inexplicable, si hay dificultad para acelerar o emanaciones anormales de humo y olores, es conveniente acudir por un chequeo de los gases.

Neumáticos y alineación: fijarse en que los neumáticos estén siempre en óptimas condiciones, comprobar al menos una vez al mes la presión y renovarlos en caso de desgaste o daños (deformación, grietas, asimetría). Si hay más desgaste en los neumáticos de un mismo lado, puede ser indicador de falla en la alineación. Otra forma de diagnosticar el estado de la alineación es esta prueba: suelte el volante brevemente mientras conduce, si se desvía hacia un lado, quiere decir que hay un problema.

Frenos:Si se hace necesario aplicar más fuerza a la hora de pisar el freno, no responde con eficacia al momento de frenar, se emiten ruidos o vibraciones anormales, estamos ante síntomas complejos. Aquí la recomendación es revisar las pastillas y discos y estar muy atentos a las señales.

Suspensión: La forma más simple de saber si hay problemas con la suspensión es observar si el auto se balancea de un lado hacia el otro. También se puede hacer una observación simple, si hay manchas de aceite en el cilindro de amortiguación, es señal de problemas en la suspensión.

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