viernes, marzo 29, 2024

Diputados UDI y movilización en Gendarmería: “No sabemos si la Ministra Blanco es de justicia o de deportes porque sólo la vemos aparecer cuando hay conflicto en la ANFP”

Debe leer

Los diputados UDI Ignacio Urrutia, Marisol Turres, Gustavo Hasbún y David Sandoval, entregaron su completo apoyo a las demandas solicitadas por los Suboficiales de Gendarmería, quienes solicitan mejoras en su carrera funcionaria.

A juicio de Urrutia “es realmente preocupante la situación que están viviendo los Gendarmes en diversas cárceles del país, donde están en huelga debido a las malas condiciones y las promesas incumplidas por parte del Gobierno, que en vez de solucionar una serie de problemas que tienen, hace oídos sordos y no le toma el peso a la importancia de solucionar el tema”.

“El Ministerio de Justicia, para variar, está con un conflicto y no hace nada de nada al igual como ha ocurrido con el Sename, Registro Civil y la liberación masiva de reos desde las cárceles”, agregó la diputada Turres.

A su turno, el diputado Urrutia precisó que “y no sabemos si la Ministra Blanco es ministra de justicia o de deportes porque sólo la vemos aparecer cuando hay problemas en la ANFP”.

“Ese es el  problema, tenemos un Ministerio de Justicia que no se preocupa de los graves conflictos que existen al interior de su cartera y si pone mucha atención a aquellos temas donde hay mucha exposición pública, como es la ANFP”, dijo Gustavo Hasbún.

 

David Sandoval anunció finalmente la citación “de la Ministra de Justicia para que explique la forma en que abordará el problema que viven los Suboficiales de Gendarmería, y nos entregue respuestas concretas sobre el tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día