Chiloé sigue en crisis y sector turismo pide plan de emergencia

0
356

Si en la capital y puntualmente en el ministerio de Economía, donde el ministro plenipotenciario Luis Céspedes cree que sólo los pescadores y mariscadores son los principales afectados por la marea roja, está muy equivocado. Otro sector tan o más dañado que el del borde costero es el turístico.

En este escenario de inminente crisis social y económica de la Isla es que la Red de Coordinadores Municipales de Turismo de Chiloé ha elaborado un petitorio de emergencia.

El organismo conformado por los jefes de servicios de las diez comunas chilotas entregó un documento a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

En el documento, solicitan: Potenciar la imagen de la Isla Grande como destino turístico y crear un Fondo de Desarrollo Turístico son parte de siete puntos expuestos por la red chilota.

Andrea Céspedes, encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Puqueldón y vocera de la organización señaló: “Una cosa muy importante es reconstituir la imagen de Chiloé (…) también está la arista de reconstituir los productos, sabemos que con todos estos efectos se perdió algo muy importante como es la gastronomía”.

La vocera explicó que el mismo petitorio fue enviado a los operadores privados y se ha solicitado una audiencia con la autoridad ministerial de Turismo en Santiago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí