Cuba ratifica apoyo y cooperación con Venezuela

0
174

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el apoyo y la cooperación de la Isla con el pueblo y gobierno de Venezuela, para continuar con el desarrollo de las misiones sociales en salud, educación, cultura y deporte.

“El pueblo cubano seguirá ayudando en lo que pueda, sirviendo siempre con modestia y respeto, para brindar solidaridad frente a las dificultades”, manifestó el diplomático desde la sede del Centro de Diagnóstico Integral “Sierra Maestra”, del 23 de Enero, en Caracas.

El canciller constató el trabajo de los médicos comunitarios y colaboradores cubanos en la Misión Barrio Adentro.

Rodríguez señaló que los pueblos latinoamericanos están llamados a defender el proceso de integración que se ha fortalecido en los últimos años; y en este sentido, afirmó que “el mundo ve con admiración a Venezuela, que lucha en medio de una contraofensiva imperialista”.

“América Latina y el Caribe están bajo una acometida imperialista, oligárquica y golpista, que se ha traducido en un gobierno neoliberal en Argentina, un golpe legislativo en Brasil e intentos desestabilizadores para derrocar al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El diplomático indicó que desde Cuba se reconoce la lucha del pueblo venezolano “con admiración, respeto y compromiso, sabiendo que es la misma lucha de la Patria grande”, y frente a la “guerra económica”, bajos precios del petróleo, adversidad y cambio climático, “el pueblo de Venezuela se crece”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la fortaleza y dignidad demostrada por el pueblo venezolano, con apoyo de Cuba, para “aguantar la arremetida del gobierno imperialista de Estados Unidos”.

“Cuba y Venezuela es una sola bandera y aquí estamos recibiendo la fuerza de su solidaridad con la presencia del canciller”, sostuvo en la transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

“Solidaridad que también recibe el pueblo venezolano, cada minuto, con los más de 30 mil colaboradores cubanos en la salud y en otras áreas, luchando frente a las dificultades”, agregó la canciller.

Más temprano, ambos cancilleres visitaron el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del líder socialista Hugo Chávez, para rendirle homenaje.

La víspera por la noche, Bruno Rodríguez visitó la Plaza Bolívar de Caracas, donde ofrendó flores al Libertador Simón Bolívar, y luego sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (casa de gobierno).

El canciller cubano, quien arribó el domingo a Caracas, se encuentra en el país para reforzar la agenda bilateral de cooperación entre ambas naciones en distintos ámbitos.

Venezuela y Cuba mantienen relaciones de amistad y cooperación basadas en la solidaridad, respeto a la soberanía, sustentabilidad, unión económica y la conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí