viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes vulneran seguridad de La Moneda y son los primeros en llegar a Palacio a protestar en sus patios

Debe leer

Nuevo dolor de cabeza para Carabineros y para el ministro del Interior, el jefe de las policías, ya que este martes decenas de estudiantes lograron vulnerar todas las medidas de seguridad del mismísimo Palacio Presidencial e ingresaron -como un tropel- al Patio de Los Cañones, donde desplegaron un lienzo con la frase: «Notifíquese: hoy comienza la ofensiva», siendo finalmente reducidos por la policía y transformándose en la primera protesta dentro de la casa de Gobierno.

Diego Arraño, vocero de la Aces, uno de los convocantes de esta protesta señaló que el gobierno “no se ha podido hacer cargo del movimiento social”. “Fracasaron al hablar de transporte público, de educación, de salud, por eso nosotros nos vamos a la ofensiva”.

Esta protesta se registró durante la mañana de este martes y hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de Carabineros. Quien sí se refirió a la protesta fue el jefe de gabinete y jefe policial, Jorge Burgos que lamentó el hecho y anunció que tras analizar los informes de la protesta se mejorarán las medidas de seguridad de La Moneda.

Pero a eso del medio día ue la propia Presidenta Bachelet quien se refirió al reclamo de los estudiantes: «El gobierno lleva adelante una reforma educacional que ha tenido muchísimos avances que cinco años atrás eran completamente impensables, hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deuda. Es una realidad que miles de familias de miles van al colegio gratuitamente y también que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben. Claro que todos quisiéramos que fuera más rápido el avance al reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere”.

De los cerca de 40 estudiantes que participaron, 32 fueron detenidos: 12 secundarios y 10 universitarios.

WACESENLAMONEDALAMONEDA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día