sábado, abril 20, 2024

La importancia del sol en los gatos

Debe leer

Aquí te explicamos porque el sol es bueno en los gatos y la importancia de permitir un espacio abierto.

Los gatos son animales que adoran el calor, por lo que muchas veces puede observar como un gatito se hace justo donde estabas sentado o se escabulle dentro de tus cobijas.

Los gatos aman el sol y es importante en su bienestar porque:

• Equilibra su temperatura corporal: Los gatos pueden dormir bajo el sol sin molestia alguna, ya que los rayos solares les permiten mantener el calor corporal que se pierde al dormir y estar completamente quieto, que es sin duda una de sus actividades favoritas.

• Les ayuda asimilar la vitamina D: Esta vitamina es importante ya que ayuda a fijar el calcio que provee sus concentrados.

• El calor los relaja: Esta actividad es una de las favoritas por gatos ya que les permite sentir satisfacción y los relaja mucho.

Ten cuidado

• Al igual que en las personas los gatos con pelajes claros y blancos son más sensibles al sol y a los daños que este puede causar. Tener un pelaje blanco significa carecer de pigmentos que protejan la piel de los rayos ultravioleta.

• La exposición prolongada al sol puede causar dermatitis actínica, muy común en gatos blancos. Esta condición es provocada por la exposición directa de los rayos ultravioleta que provocan quemaduras profundas y crónicas en el gato.

• Las áreas con menos pelo como la punta de las orejas, boca, labios parpados son las más vulnerables a las quemaduras y a heridas que pueden producir cáncer, por lo que en días de sol muy fuerte evita tiempos prolongados al sol.

Fuente: univesomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día