jueves, marzo 28, 2024

Pacientes convocan velatón nacional por falta de acceso a medicamentos

Debe leer

Los pacientes de Esclerosis Múltiple (EM) invitan a todos quienes quieran acompañarlos a una velatón por la falta de acceso a medicamentos que sufren hoy en día.

La Federación Internacional ha acordado como eslogan este año ‘La Esclerosis Múltiple no me frena’, haciendo honor de todos quienes pueden seguir con sus vidas cotidianas a pesar de su enfermedad. Esas historias son posibles en gran medida gracias a que otros países disponen de medidas de acceso a los tratamientos para la EM.

Lamentablemente, en Chile esa no es una realidad. A pesar de que los medicamentos están disponibles en nuestro país, son tratamientos de alto costo y, producto del decreto del 26 de junio del 2015, las Garantías Explícitas en Salud (GES) ya no cubren gran parte de los medicamentos, restringiendo con esto la posibilidad y derecho de poder acceder a una mejor terapia, más efectiva según la condición individual de cada paciente, y por ende, una mejor calidad de vida.

De acuerdo a lo explicado por la presidenta de la Corporación de Esclerosis Múltiple, Verónica Cruchet “nuestra lucha es para lograr ‘canasta abierta’ para todos los sistemas de salud, es decir, que todos los pacientes con Esclerosis Múltiple puedan acceder a los medicamentos disponibles para su tratamiento, ya sea en salud pública como privada, y sin restricciones por su condición económica”.

A quienes no puedan asistir se les invita a encender una vela en su casa y apoyar a través de las redes sociales con #laEMsínosfrena.

LA EM SI NOS FRENA

http://www.esclerosismultiplechile.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día