viernes, marzo 29, 2024

Saffirio renuncia a la DC: «Esto no es un negocio, no es una forma de enriquecerse»

Debe leer

“Esto no es un negocio, no es una forma de enriquecerse (…)Hoy en día casi todos los políticos se han arrodillado frente al dinero y el espectáculo que los ciudadanos están viendo frente a la forma en que se ha financiado la política durante los últimos años, no es aceptable (…) Me voy con una sensación de no haber logrado con el objetivo de cambiar desde adentro, lo que para mi siempre fue una piedra en el zapato”, dijo con evidente emoción el diputado DC René Saffirio al oficializar este miércoles su anunciada renuncia al partido en el que militó desde los 14 años.

Saffirio diputado por La Araucanía señaló que fueron 3 veces las que estuvo en el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, para ser expulsado del partido por “decir la verdad respecto a hechos de corrupción” que vinculaban a militantes de su propio partido, situación que lo llevó a pensar que eran otros los que debían irse.
Sin embargo asegura que hoy tomó la determinación de iniciar un camino nuevo “en lo que me apasiona, la política, en el sentido más amplio de la palabra”.

Lo que gatilló la salida de la decé fue la actitud que el partido adoptó frente a los problemas del Sename ya que –según el renunciado militante René Saffirio- la falta de apoyo de su bancada para investigar las vulneraciones de los derechos de niñas, niños y adolescentes a lo largo de Chile, no son aceptables y menos justificables.

Sobre esto último sostuvo que son cerca de 15 mil los menores de edad que viven situaciones dramáticas al interior de hogares, los que muchas veces no tienen familias, pero tampoco cuentan con un Estado que los proteja, “sino que éste oculta violaciones, abusos sexuales, físicos, psicológicos y condiciones de vida miserables” al interior de estos recintos.

“Yo lo que quería era investigar estos hechos, no estaba pidiendo a los militantes de la DC que emitieran una declaración sancionando o criticando a nadie. Lo que yo quería era investigar de nuevo -después de haberlo hecho durante 6 meses en el 2013- lo que ocurre al interior de los recintos del Sename. Pero las redes económicas que existen de parte de instituciones colaboradoras del Sename hacen imposible que se produzcan los cambios que estamos buscando“.

Pero aclaró que su renuncia no lo alejará de la política, por lo que en su calidad de diputado independiente va a asistir y a participar a todas las sesiones de la comisión creada para investigar estos hechos.
Respecto a su trabajo en la Araucanía, el parlamentario señaló que se enfocará en trabajar en el progreso y el desarrollo de pueblo mapuche pero desde la verde de la independencia total.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día