jueves, abril 18, 2024

Bachelet molesta desmiente a Qué Pasa y acusa Montaje. Revista modifica polémico artículo

Debe leer

Revista Qué Pasa del empresario Alvaro Saieh, publicó un artículo que se transformó rápidamente en un misilazo para La Moneda y que generó a inmediata reacción de la Presidenta Michelle Bachelet que desmintió todo lo publicado y acusó «montaje».

«Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia» dijo la jefa de Estado.

El texto original, antes de la modificación decía: «Actualización: Las polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval
Acá nuevos diálogos del operador UDI obtenidos por Carabineros.
Por María José Tapia y Rodrigo Vergara Mayo 26, 2016
A fines del año pasado el OS-9 de Carabineros despachó un dossier con más de 140 páginas en las que se transcribían las conversaciones del gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz. Del documento, en el que se registran las conversaciones realizadas por el imputado y reconocido operador político de la UDI entre mayo y agosto de 2015, se desprende la estrategia con la que Díaz ha enfrentado el caso. Y su primera prioridad era, simplemente, cobrar los dineros que, según él, le adeudaban Caval: $ 800 millones por la gestión inmobiliaria, $ 300 millones por la gestión en favor de la planta de CCU en Quilicura y otros $ 46 millones que, de acuerdo a su testimonio, le facilitó a Natalia Compagnon socia de Caval junto a Mauricio Valero y nuera de la presidenta Michelle Bachelet».

Pasada las 9 de la noche de este jueves, sorpresivamente Qué Pasa modificó el contenido original de la publicación inicial de la sieguiente manera:

«Nota editada: Las polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval
Acá nuevos diálogos del operador UDI obtenidos por Carabineros. Cabe destacar que su veracidad no está comprobada y que son de exclusiva responsabilidad de Díaz.
Nota de la dirección de revista QP:
El original de este artículo fue editado con posterioridad a su publicación online, la tarde del jueves 26 de mayo, eliminándose fragmentos donde se hacían acusaciones graves contra terceras personas.
Aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditaba, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio.
Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada», publicó en su sitio la revista».

En tanto la Presidenta Michelle Bachelet decidió abordar la publicación en el Grupo 10 de la FACH, momentos antes de abordar el avión que la lleva a Coyhaique. Visiblemente molesta y enojada con la reiteración de preguntas de la poca prensa que alcanzó a llegar Pudahuel, desmintió lo señalado por la revista y acuso «montaje».

Escuche la declaración de la Presidenta:

WQUEPASA1

Versión original de Qué Pasa que fue modificado en horas de la noche de este jueves:

WQUEPASAORIGINAL

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día