jueves, abril 18, 2024

Carolina Tohá reafirma intención de sumar a «otros sectores de centro izquierda»

Debe leer

La alcaldesa, Carolina Tohá (PPD), insistió en su postura de realizar primarias en la comuna con candidatos tanto de la Nueva Mayoría como de otros partidos de centro izquierda. Esto, luego de que el oficialismo desestimara la opción de competir con personeros del PRO o Revolución Democrática.

“Insistiré en la propuesta que he hecho, y me voy a jugar en un 100% por sumar a la Nueva Mayoría a la propuesta de primarias en Santiago”, indicó Tohá.

“He acordado con los presidentes de la Nueva Mayoría reunirnos el día lunes, para plantearles una vez más mis argumentos, y lo mismo haré este viernes con los secretarios generales, donde les haré ver que la primaria que he propuesto en Santiago es una necesidad para disipar cualquier discordia en torno a una candidatura que debe unirnos a todos, no sólo a la Nueva Mayoría, sino que a otros sectores de centro izquierda que compartimos miradas comunes sobre cómo debemos enfrentar la gestión local”, señaló la alcaldesa.

En este sentido, la alcaldesa dijo estar “dispuesta a dar los pasos necesarios para lograr este entendimiento, para disipar las aprensiones que puedan existir y construir las confianzas necesarias para realizar un proceso de este tipo entre todos”.

“Hace cuatro años, cuando se hizo la anterior elección municipal, también fui impulsora de primarias y encontramos muchas resistencias en esa oportunidad, pero logramos despejarlas y lograr un tremendo resultado electoral”, recordó, agregando que “los ciudadanos esperan esto de nosotros, y ya es hora que la política comience a hacerse cargo de la expectativas y demandas de que las personas están planteando para una mejor democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día