Donald Trump da el golpe y logra los delegados necesarios para ser el candidato republicano

0
131

Donald Trump (69) con su estilo ha logrado cautivar y representar a un número importante del electorado norteamericano y será el candidato de los Republicanos, abriendo una tremenda incógnita en cuanto a cómo será la campaña y el vuelco que podría tener Estados Unidos bajo su conducción.

Según el reporte publicado por AP, el magnate inmobiliario Donald Trump ya cuenta con el apoyo de 1.238 delegados y necesitaba 1.237, y de paso rompe todos los esquemas y análisis de los politólogos de Estados Unidos.

AP afirma que Trump habría superado el “número mágico” gracias al apoyo de “un pequeño número de delgados no comprometidos” que le aseguraron a la agencia que apoyarían al magnate.

Trump, con un estilo controversial y punzante se impuso a 16 precandidatos republicanos desde que comenzaron las primarias en febrero. Ahora sólo restan 303 delegados en juego en cinco primarias estatales que se realizarán hasta el 14 de junio.

Steve House, líder del Partido Republicano de Colorado y uno de los delegados no comprometidos que confirmó su apoyo a Trump, destacó el liderazgo del polémico magnate inmobiliario.

Trump recién será entronizado como el candidato en la convención republicana que se realizará en Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí