jueves, marzo 28, 2024

Aleuy descartó presiones de La Moneda para evitar polémica publicación sobre caso Caval

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy,sostuvo en radio Cooperativa que no han existido presiones desde La Moneda para evitar la publicación de informaciones relacionadas con el caso Caval, como lo ocurrido este jueves en la revista Qué Pasa, medio que tras publicar escuchas telefónicas al operador inmobiliario Juan Díaz luego borró aquellas en que se acusan a la Presidenta Michelle Bachelet y otras en las que se apunta a Pablo Longueira.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Aleuy manifestó que «una cosa es informar supuestamente sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas. El Gobierno nunca ha hecho una presión para ocultar información».

«Es cuestión de revisar la prensa no más, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso donde este señor declara o supuestamente declara ha sido profusamente divulgado en el país», añadió.

«Jamás se ha hecho una gestión para que un medio de publicación no publique algo, tampoco ayer (…) yo no trabajo en la revista Qué Pasa, me imagino que los editores, directores o dueños de ese medio tendrán que responder», recalcó.

Aleuy sostuvo que «me imagino que la propia Fiscalía determinará cuáles son las circunstancias en que las grabaciones de una investigación son entregadas a la prensa».

«Los medios están usando páginas web que se denominan no editadas, que no tienen ninguna verificación. Entonces, o todos cooperamos para que la institucionalidad chilena tenga un estándar básico o digámoslo derechamente si hay sectores que no lo van a hacer, porque no puede ser que uno entregue versiones o supuestas versiones de una persona que además tiene un conjunto de investigaciones por diversos delitos», destacó el ministro.

«Creo que la reacción que ha tenido la Presidenta ha sido completamente adecuada», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día