viernes, abril 19, 2024

Descubre el Teatro Municipal de Santiago en el día del patrimonio

Debe leer

Con jornada completa y entrada liberada, se invita a todos a vivir una entretenida experiencia a través de una visita guiada.

El Foyer de Agustinas y la Sala Principal son algunos de los lugares que podrán conocer, todo en torno a una ruta que incluye música, arte y otras actividades.

El Teatro Municipal de Santiago nuevamente abrirá sus puertas el domingo 29 de mayo, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2016; será una instancia donde todos podrán visitar el escenario más importante del país.
A través de un recorrido guiado, los visitantes podrán conocer la historia del Municipal, los espacios y salones más importantes, asombrarse con los detalles arquitectónicos y disfrutar de una experiencia única que contará con muchas sorpresas. ¡Ven con toda tu familia a disfrutar la magia del Municipal!

Como en años anteriores, la entrada es liberada y estarán abiertas las puertas en jornada completa.
Horario: 10:00 – 18:00* horas (*cierre de puertas)

Será un recorrido guiado donde los visitantes podrán conocer los tres salones más importantes de nuestro Teatro:

Foyer de Agustinas: El salón de ingreso al edificio y el espacio de transición entre el mundo exterior y los espectáculos.

Sala Principal: El alma del teatro, llena de hermosos detalles y en donde ocurre la magia del Municipal.

Sala La Capilla: Salón lateral de hermosa ornamentación y arquitectura, y donde ocurrirán variadas sorpresas para este Día del Patrimonio.

ACTIVIDADES

Fachada:

Distintos personajes: los personajes del Pequeño Municipal estarán invitando a todos quienes asistan a disfrutar este día en el Municipal, y divirtiendo a aquellos que están en la fila de espera para ingresar al edificio. Todos podrás tomarse fotos y jugar en torno a estos entretenidos personajes.

Cuentacuentos: se presentarán cuentacuentos, que narrarán diversas historias patrimoniales y de fantasía a quienes estén esperando para entrar al Teatro.

Ambas actividades no son en horario continuado.

Jornada Mañana

Coro de Niños de Crecer Cantando: Interpretando variado repertorio coral que va desde lo popular a lo clásico.

Jornada Tarde

Cuarteto de Bronces: Interpretando variado repertorio popular y clásico.

Todo el día

Stand del Taller de Vestuario del Teatro Municipal: Los asistentes podrán jugar a ser verdaderos artistas del Municipal, pudiendo usar sus ropas y accesorios para fotografiarse.

Exposición Ilustrador Pequeño Municipal: Habrá 12 obras del artista Carlos Denis, encargado de ilustrar a los personajes del Pequeño Municipal.

Exposición trajes históricos Centro DAE: se estarán exhibiendo tres vestuarios de gran valor histórico, que son parte de la colección patrimonial del Centro DAE.

Rincón Faber-Castell: donde los más pequeños podrán dibujar lo que más les gustó del Municipal y dar rienda suelta a su creatividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día