sábado, abril 20, 2024

Diario español El País titula: “Bachelet declara ante la Fiscalía por la trama que involucra a su nuera”

Debe leer

En su edición de este sábado el medio español, a través de su corresponsal en Chile, reseña: “La presidenta chilena entrega su testimonio en calidad de testigo ante el fiscal del caso Caval, que investiga los negocios de la firma”.
La corresponsal de El País en Santiago, la periodista Rocío Montes vuelve a colocar en portada a la Presidenta Bachelet por el llamado “Caso Caval”.

Montes escribe: “Quince meses después del estallido de la trama de Caval, que investiga los polémicos negocios de la empresa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, la socialista declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo. De acuerdo con la información entregada esta tarde por el ministro del Interior, Jorge Burgos, el pasado martes 23 de mayo la mandataria recibió en La Moneda al fiscal Sergio Moya. La reunión se prolongó por 45 minutos, entre las ocho y las nueve de la mañana aproximadamente, poco antes de que un grupo de estudiantes burlara la seguridad y lograra irrumpir en el Palacio de Gobierno en protesta por sus demandas educativas”.

El País explica que: “El ministro detalló que hace 15 días, cuando Bachelet estaba de gira en Suecia, recibió un documento de la Fiscalía en el que solicitaba la declaración como testigo de la presidente, de manera voluntaria. Cuando la Jefa de Estado regresó al país y se enteró de la petición, le manifestó: “Estoy disponible para declarar de manera inmediata”.

Welpais

Según El País “la investigación del caso Caval tiene múltiples y complejas aristas, aunque la primera hebra guarda relación con los millonarios negocios inmobiliarios de la empresa de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon. Aunque no se ha acreditado, una de las aristas que investiga la Fiscalía y que subyace en la causa es el supuesto tráfico de influencias que habría utilizado la politóloga de 33 años para sellar los acuerdos comerciales”.

La corresponsal Montes describe que “la información dada a conocer este viernes por el ministro Burgos se produce después de que la propia Bachelet anunciara la noche del jueves que estudia acciones legales en contra uno de los imputados en el caso Caval, Juan Díaz. De acuerdo con la publicación de un medio de comunicación local, el exoperador político del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló en una conversación telefónica que Bachelet recibiría supuestos beneficios económicos por los negocios de su nuera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día