martes, abril 16, 2024

Patines, gárgolas y manualidades traerá el Día del Patrimonio en GAM

Debe leer

El Taller de la gárgola, comenzará a las 11 AM y es una ruta diseñada para niños desde los 5 años y sus acompañantes. Los asistentes podrán recorrer el barrio Lastarria con guías especializados que explicarán su historia, decoraciones y arquitectura. Será una visita llena de gárgolas que son parte icónica de la arquitectura de Luciano Kulczewski. Terminado el recorrido, se hará una experiencia estética y lúdica con una actividad manual para que los niños plasmen la experiencia.
Partidas desde las 11 h.

También se realizarán especialmente dos recorridos Hapto. Esta es una experiencia muy entretenida para el visitante, que permite conocer y percibir las obras de la colección patrimonial de GAM con los ojos vendados. Lo interesante es que los guías son personas ciegas o con baja visión, que harán sentir, escuchar, oler y tocar objetos de arte. Estará abierto para niños desde los 5 años + 1 acompañante.
2 recorridos: 11 h y 12:30 h

Para los más aventureros, se organizará una Clase abierta de Patinaje. Será una clase magistral de roller para los interesados en iniciar esta disciplina y sumarse a la comunidad de Patín Urbano. Se verán técnicas para mantener el equilibrio, trabajos de postura, cómo aprender a caer, manejar obstáculos, entre otras. Además se conocerán todas las posibilidades existentes de este deporte urbano: patinaje recreativo, fitness, rutas urbanas, freestyle slalom, freeskate, roller hockey, rollersoccer, entre otros.
Clases: 16 y 17 h

También estarán abiertas las tres exhibiciones de arte: Panorama, el valor de los animales con retratos de gran formato registrados en el zoológico metropolitano, sala MAPA con visitas guiadas por el arte popular latinoamericano y la exposición sobre la dramaturga Isidora Aguirre en Bibliogam.

Para el Director Ejecutivo de GAM, Felipe Mella, ésta será una oportunidad de transitar por el centro de una manera distinta: “Recorreremos las tres vidas del edificio a través de actividades inclusivas y novedosas programadas para todo tipo de público. Será una fiesta patrimonial guiada por personas diversas, algunas con discapacidad visual o desde la mirada contemporánea de los patinadores. Será además un momento para enriquecernos con la cultura arquitectónica del barrio Lastarria.»

día-del-patrimonio-en-gam-(6)

día-del-patrimonio-en-gam-(5)

Do 29 May
Inscripciones en gam.cl – Video: https://youtu.be/0Wkq7j_sGc0

HAPTO: Niñas y niños de 5 a 10 años + 1 acompañante. Cupos limitados. Partida desde Mesón de informaciones GAM. Primer recorrido: 11:00 h / Segundo recorrido: 12:30 h

TALLER DE LA GÁRGOLA: Niñas y niños de 5 a 12 años + 1 acompañante. Cupos limitados. Partida desde Plaza Central, a las 11 h.

CLASES PATINAJE: Principiantes mayores de 18 años con equipamiento. 16 y 17 h

SALAS DE ARTES VISUALES: 10 a 22 h

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día