Los cuidados que hay que tener con el Ibuprofeno

0
1208

Debes saber que no es recomendable abusar del ibuprofeno. De acuerdo a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), una entidad del Ministerio de Salud, aseguró que este analgésico puede ser perjudicial si se consumen altas dosis (2.400 mg al día), especialmente si se es propenso a enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca o la cardiopatía isquémica, entre otras.

Esta advertencia respalda el estudio que llevó a cabo la Universidad de Nottingham (Inglaterra) en el año 2005, que apuntaba que el consumo de este medicamento aumentaba el riesgo de padecer un infarto. Recomiendan tomar una pastilla de vez en cuando, ya que el consumo de dosis habituales (estimada en unos 1.200 mg al día) no incrementaría las posibilidades de sufrir ninguna embolia o trombosis, tal y como asegura la propia AEMPS.

Contradictoriamente, los resultados de este estudio contrastan con el informe que publicaron unos científicos de la Universidad de Texas (EE.UU.) y del Instituto Buck el pasado mes de diciembre, en el que se aseguraba que el uso del ibuprofeno podía alargar la vida entre un 10% y un 17%, puesto que disminuía la absorción del un aminoácido esencial, el triptófano. Pero dichas conclusiones tenían truco, y es que las pruebas se hicieron gusanos y moscas…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí