EL SALVADOR, TIERRA DE TESOROS POR DESCUBRIR

0
300

Quienes han estado como turistas en El Salvador han quedado maravillados con este país centroamericano de sólo 21 mil kilómetros2 y 6 millones y medio de habitantes al visitar sus “destinos con sentido”, es decir han logrado descubrir lugares con encanto, pero más que eso que han dejado en ellos una experiencia transformadora.

Dicen por ahí que, si El Salvador fuera una persona, ésta sería jovial, alegre, cercana y servicial y que sus muchos volcanes simbolizan corazones y cerebros ardientes.

Revisemos las rutas para descubrir este extraordinario destino centroamericano.

OK3

Ruta Arqueológica

Seguir la pista de una de las culturas más influyentes en la historia, los mayas. Parques, centros de interpretación y pirámides que forman parte de El Salvador del Mundo Maya y fiel testimonio de aquellos antiguos arraigues a la fecha siguen siendo explorables.

Ruta Artesanal

Visitar pintorescos pueblos de El Salvador, donde la gente produce valiosas obras de arte, déjese encantar por la magia de nuestra artesanía.

Aventura Sin Límites

Mucha emoción y relajación se producen en las montañas con la realización de un sinfín de actividades de aventura. La experiencia se complementa con una visita a la tranquilidad de pueblos coloniales, rústicos y pintorescos que se caracterizan por la hospitalidad de sus habitantes.

Alta 7

Ruta del Café

Bosque Salvadoreño del Café, cuenta con exuberante biodiversidad, historia, tradiciones, folklore y la cultura del trabajo. Esta forma de vida y el trabajo puede ser experimentado por los turistas para formar parte de la colección (cosecha), beneficio y procesamiento de café. La gran final es terminar disfrutando de una excelente taza de café que seguro no querrá perderse.

Ruta de Náhuat Pípil

Recorrido por la historia ancestral de El Salvador, mediante la visita a poblados que aún conservan la magia de sus tradiciones y cultura de los siglos XV y XVI, en convivencia por naturales lugareños, quienes ofrecen sin mesura su hospitalidad, riqueza gastronómica y costumbres que comparten con los turistas.

Ruta de la Paz

Para aprender sobre el conflicto armado en El Salvador y su legado histórico. Comprende museos dedicados a aquellos que murieron durante la guerra. Sea parte de esta historia del proceso revolucionario democrático ejemplo en Latinoamérica, relatada por los protagonistas.

Ruta Sol y Playa

De este a oeste El Salvador tiene más de 45 playas donde se puede disfrutar de las aguas tibias, fuerte oleaje, con una impresionante variedad que va desde la arena negro de origen magmático a las playas de arena de conchas de sedimentos de oro y otros recursos marinos costeros. En la costa del Pacífico de El Salvador ofrece a los turistas más de 300 kilómetros de playas envidiables, conectados en la carretera costera; incluyendo dos de las mejores playas del mundo para practicar el surf, tales como: El Sunzal y la playa La Paz.

Alta 5

Ruta de las Flores

Agradable recorrido que atraviesa una de las más floridas zonas de El Salvador, cruzando los bosques de café de altura, donde prevalece el clima fresco. Visite sus lugares de interesante historia donde celebran eventos culturales, gastronómicos y recorridos ecoturísticos, así como actividades de turismo de aventura.

Alta 4  OK2  OK1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí