martes, abril 23, 2024

Matan un gorila en el zoológico de Cincinnati para salvarle la vida a un niño

Debe leer

La policía de Cincinnati respondió a una emergencia en el zoologico de Cincinnati, debido a que un niño cayó en una exhibición de animales en el zoológico alrededor de las 16 horas del sábado. Al lugar acudió también bomberos ya que el el gorila “estaba arrastrando y tirando al niño con violencia” cuando fueron llamados.

Luego de 10 minutos después de que el niño cayera al foso desde unos tres metros de altura,el gorila macho de 17 años y 180 kilos fue muerto a tiros por el equipo de animales peligrosos del zoológico.

Posteriormente, el niño de 4 años de edad fue trasladado al hospital con graves lesiones, luego de subir a una barandilla, cayendo dentro del foso en el recinto de los gorilas, según informan las autoridades del zoo, reporta WLWT5.

El director del zoológico Thane Maynard, explicó que el equipo tuvo que tomar una difícil decisión, para salvaguardar la vida del menor. Tomó la decisión de disparar al gorila de 180 kilos, porque la situación era peligrosa para la vida del menor. La otra opción, un tranquilizante, no habría tenido un efecto suficientemente rápido. Añadió que aunque el niño no estaba siendo atacado, sin duda estaba en riesgo. Dos gorilas hembras del recinto no se acercaron al niño y resultaron ilesas.

nino-4-anos-cae-recinto-gorila-zoo-estados-unidos

«Estamos todos devastados que este trágico accidente que provocó la muerte de un gorila .Esta es una gran pérdida para la familia zoo y la población de gorilas en todo el mundo»

El zoológico Cincinnati cerró temporalmente su exhibición de gorilas tras el incidente del sábado.

Según los informes, el niño durante unos 10 minutos fue arrastrado, por Harambe. El gorila nació en cautiverio en Texas y se trasladó a Cincinnati en 2014, donde se esperaba que pudiera ser parte de un programa de cría. El zoológico Cincinnati ha tenido el mayor número de Gorilas nacidos en Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día