viernes, abril 19, 2024

Teillier (PC) sobre declaración voluntaria de Presidenta Bachelet por caso Caval: «Que ella misma haya ido es una buena señal»

Debe leer

El presidente del PC, Guillermo Teillier, tras el comité político realizado en el Palacio de La Moneda se refirió a diversos temas, destacando su posición respecto de la declaración voluntaria dada por la Presidenta Michelle Bachelet acerca del caso Caval.

En ese sentido, el parlamentario destacó que “estuvo bien que la Presidenta haya ido a declarar, porque eso afirma que ella no tuvo nada que ver. Hay que separar bien las aguas y con esa acción ella está dando más confianza y se sincera”.

En cuanto a la polémica publicación de un audio del operador de Caval, Juan Díaz, Teillier sostuvo que “tiene una connotación política compleja además que es una mención que ya la propia Fiscalía ha dicho que no es una declaración verdadera la que hizo el señor Díaz. Me parece bien que se estén esclareciendo las cosas y que ella misma haya ido a la justicia, me parece una buena señal”.

En otros temas, dentro del comité político se planteó el mejoramiento de la gestión administrativa para hacer frente a la situación económica y a las conversaciones que se realizarán entre el Ejecutivo y los partidos políticos para enfrentar el escenario de la Reforma Laboral tras su paso por el Tribunal Constitucional.

Ante eso, Teillier sostuvo que “lo único que se ha dicho es que se ha estado conversando con distinto partidos con la idea de sacar pronto una resolución para saber qué pasará con la Reforma Laboral. No se ha avanzado en ninguna de las propuestas que se han planteado, pero el Gobierno dijo que se están estudiando y todavía no hay un decisión política. Tampoco se plantearon plazos, pero para nosotros lo importante es que esto se defina prontamente”.

Consultado acerca del posicionamiento del ex presidente Sebastián Piñera como una de las figuras para una “precandidatura”, el diputado por San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda manifestó su inquietud por lo que ella podría significar.

“A mi me preocupa que Sebastián Piñera se esté posicionando como presidenciable. Me preocupa porque él mismo ha dicho que si fuera presidente va a echar a tras todos los avances que se han llevado adelante en términos de democratización y de justicia social. Eso es una mala señal para el país”, sostuvo.

“En la Nueva Mayoría hemos definido no hablar todavía de candidaturas presidenciales y lo haremos una vez conocidos los resultados de la elección municipal. Faltan algunos meses y seguramente se van a ir perfilando algunos nombres de la Nueva Mayoría. Me gustaría tener un precandidato presidencial (del Partido Comunista), ojala con la posibilidad de ganar, pero eso también lo vamos a ver después de las municipales”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día