Adimark mayo: Los ministros peor evaluados son…

0
168

A los políticos, incluidos los ministros de Estado, las encuestas son su “placer culpable” y esperan mes a mes los resultados del estudio de Adimark que evalúa la gestión del Gobierno y de cada uno de los secretarios de Estado. La regla –no escrita- dentro de todos los gobiernos, es que un ministro(a) si quiere alguna proyección política no puede estar bajo la línea de 40% de conocimiento público y de desaprobación.

Destacan también el alto rechazo a las coaliciones políticas y al Congreso, ambos grupos con altísimo y sostenido rechazo.

Lo que debe preocupar a la mal llamada “clase política” es lo mal que lo hacen y la total desafección con la ciudadanía, sus acciones y sy quehacer no tienen relación con el Chile real, eso es lo que reflejan estas encuestas, ya que todas muestran altísimo rechazo a los partidos políticos y al Congreso.

Este mes los ministros con más alto rechazo que doblan su aprobación son:

12) Jorge Burgos (Interior) 35%
13) Carmen Castillo (Salud) 33%
14) Javiera Blanco (Justicia) 30%
15) Adriana Delpiano (Educación) 30%
16) Andrés Gómez-Lobo (Transporte) 29%

Revisa acá la encuesta Adimark mayo: 27_eval gobierno may_2016

En este ranking no figura el ministro de Economía Luis F. Céspedes que lideró las negociaciones en Chiloé y que a pesar de tener alta exposición en los medios no logra visibilizarse.

En el ítem Evaluación “coaliciones. Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba como la (Nueva Mayoría/Chile Vamos) está desarrollando su labor? Mayo 2016
Nueva Mayoría: Aprueba 16% rechazo 77%
Chile Vamos: Arpueba 18% rechazo 73%

En el ítem: “Evaluación coaliciones. Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba como la (Nueva Mayoría/Chile Vamos) está desarrollando su labor? Mayo 2016”
Senado: Aprueba 11% Rechazo 85%
Diputados: Aprueba 10% Rechazo 87%

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí