Chimpancés se lamentan por la muerte de un amigo

0
164

El video recientemente publicado en el American Journal of Primatology, muestra la reacción de un grupo de chimpancés al descubrir el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros.

Alrededor de 20 minutos, el grupo de primates se reunió alrededor de su amigo fallecido, a pesar de los intentos de los guardaparques por distraerlos ofreciéndoles comida.

Los que expresan de manera más visible su dolor son los que fueron más cercanos a Thomas, nombre que agentes del parque dieron al chimpancé fallecido con 9 años de edad.

El incidente ocurrió en el Chimfunshi Wildlife Orphanage Trust en el noroeste de Zambia.Thomas tenía 9 años y vivía en un grupo de 43 chimpancés.

Lo que más sorprendió a los investigadores del comportamiento animal es que el grupo se se sentó durante varios y largos períodos de tiempo.

“Los chimpancés nunca hacen esto en otros contextos“, explicó el primatólogo Edwin van Leeuwes, investigador de la Universidad St. Andrews, el prestigioso Instituto de Psicolingüística Max Planck y el Chimfunshi Wildlife Orphanage Trust. “Siempre están haciendo algo”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí