sábado, abril 20, 2024

Ossandón saca todas las garritas: «Si no me dan garantías, renuncio a RN y voy como independiente»

Debe leer

Por cerca de una hora y media permaneció este lunes el senador y precandidato presidencial de RN Manuel José Ossandón en la reunión de directiva del partido, presidida por Cristián Monckeberg.

Si bien el senador acudió a la cita originalmente para abordar el escenario municipal en la comuna de La Reina, terminó planteando su molestia con la directiva debido a otro motivo: la candidatura presidencial de la colectividad.

Durante el encuentro, Ossandón acusó a los miembros de la mesa de estar trabajando a favor de una repostulación del ex presidente Sebastián Piñera, en lugar de respaldar a las cartas del partido.

Ante esto, desde la directiva se le ratificó a Ossandón que todos los precandidatos tendrán las mismas garantías. Esa respuesta, sin embargo, no dejó satisfecho al senador, quien se abrió a la posibilidad de renunciar a RN y competir como independiente.

“Yo quiero a mi partido, quiero a RN, y quiero competir en primarias. Pero quiero un partido que se la juegue por los candidatos de RN, y no por otras personas. Entonces, yo lo que planteo es que, si no me dan las condiciones y garantías necesarias, yo renuncio a RN y voy por fuera. Así de claro”, dijo el senador tras la cita.

Junto a lo anterior, agregó que “si uno ve lo que está haciendo la mayoría de la directiva, que por un lado dicen que están trabajando por un candidato RN, pero por otro lado están trabajando para el ex Presidente Piñera, ellos me obligan a hacer esto. Yo quiero ir a una primaria, pero a mí no me van a hacer lo que la UDI le hizo al ex alcalde Cristián Labbé en Providencia”.

Sus dichos -que en  RN fueron leídos como un quiebre con la mesa- no cayeron bien en la directiva, donde el vicepresidente Luis Mayol salió a responder.

“Nuestro candidato se va a elegir en una primaria interna, la cual se va a organizar de tal forma que se les den garantías a todos. Si a alguno no le parece que son suficientes las garantías, bueno, estamos en un país libre”, afirmó Mayol.

Con Piñera entre ceja y ceja

La molestia de Ossandón se produce luego de que el ex presidente Piñera encabezara el domingo la proclamación de los candidatos de Chile Vamos para las municipales. En el acto fue ovacionado y recibió gritos de “se siente, se siente, Piñera Presidente”.

Ossandón se quejó de haber sido informado de dicha actividad -a la que no asistió- con sólo cuatro días de anticipación.

Además, este lunes el vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, admitió que Piñera se está comportando como un candidato presidencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día