sábado, abril 20, 2024

Temporada de Renuncias: Ahora José A. Kast se va de la UDI y reitera que existe un «Grupo controlador»

Debe leer

El diputado José Antonio Kast, tras meses de reflexión -según dijo- deja la UDI por no sentirse cómodo y evidentemente por no compartir la manera de conducción de la colectividad de derecha, según explicó en una extensa entrevista dada a Radio Bio Bio.

Kast, dijo que sigue considerando amigo a Pablo Longueira y otros «rostros» de la Unión Demócrata Independiente. Insistió en que Jovino Novoa debe salir del directorio de la Fundación Jaime Guzmán. También criticó que la UDI apoye a Sebastián Piñera porque -a su juicio- se pierde la identidad. Podría regresar a la colectividad si ganara la elección interna Jaime Bellolio. En todo caso, en círculos cercanos a la UDI, José Antonio Kast es considerado un «ultraconservador» casi talibán, y consideran que su partida le hace bien a la colectividad.

Escuche completa la entrevista a Kast en Radio Bio Bio:

Antes de la entrevista dada a la emisora, Kast, envió una carta notificando su renuncia: «Hoy renuncio a la UDI, pero jamás renunciaré a los ideales y principios por los que he dedicado mi vida a la política, valores que estoy convencido que muchos compartimos y por los que hemos luchado juntos», señala parte de la misiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día