sábado, abril 20, 2024

Chile organiza Primer Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2016

Debe leer

La Federación de Artes Marciales Mixtas (WMMAA), División Panamericana ha designado a Chile como país anfitrión del campeonato Panamericano del “llamado deporte del fututo”, los días 7, 8 y 9 de octubre.

“Escogimos a Chile por la estabilidad política, económica y social” señaló el banquero y presidente de la WMMAA Panam, Tomás Yu quien agregó que “en el contexto latinoamericano las cosas no andaban muy bien y nuestra decisión fue entonces nombrar a Chile para organizarlo”.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la visita de Yu, a Santiago de Chile con el propósito de entregar a WMMAA Chile oficialmente la designación del torneo Panamericano previo al Mundial de Macao, en China.

Por su parte, el atleta marcialista siete veces campeón, Eric Castaños quien acompaña al Líder federativo estadounidense indicó que “el se siente muy identificado con el país ya que vivió seis años en él; incluso entregó el primer título de campeón mundial de Artes Marciales Mixtas a Chile. “Yo he peleado por este país como no lo han hecho otros atletas” concluyó.

En tanto, el presidente de WMMAA- Chile Alberto Maturana indicó que “es un honor y un reto, a la vez haber sido elegido como país anfitrión y por supuesto estaremos a la altura de un evento tan importante como son los Panamericanos, 2016.”

En esa misma línea el Vice presidente de WMMAA Chile, Christian Parra señalo que se trabaja intensamente en la selección de los participantes al Panamericano, cuyos ganadores serán representantes del país en el Mundial De Macao, China, en noviembre de este mismo año.

Las MMA son consideradas como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo y está presente en más de 130 países. En Brasil, por ejemplo. Su penetración es de 400 millones de hogares cada vez que hay un combate de la Ultimate Fighting Championship (UFC). En Brasil, las MMA pisa los talones al fútbol, en un país donde el futbol es el rey.

En una reciente encuesta de la firma de auditoría Deloitte Touche Tohmatsu Limited (también llamada Deloitte) indica que, la lucha libre y artes marciales son los mercados de más rápido crecimiento del deporte; incluso está superando a los deportes de masas en comparación con el fútbol tradicional.

Las empresas de todo el mundo pasaron a invertir en MMA, en lugar de invertir en los deportes tradicionales de masas como el fútbol. En los últimos 12 meses, el mismo estudio indica que los productos y marcas al por menor de otros sectores afines a la MMA mostraron un crecimiento de más del 30 % en las ventas.

Hoy las Artes Marciales Mixtas son el deporte de mayor crecimiento en el mundo, desplazando ampliamente al boxeo y generando más divisas en USA que deportes clásicos como la NBA.

¿Qué son las Artes Marciales Mixtas?
Las artes marciales mixtas, MMA es un deporte estrictamente regulado que combina las técnicas más efectivas de todas las artes marciales tradicionales y deportes de combate moderno, como: Kárate, Boxeo, Taekwondo, Capoeira, San Da, WingChun, WingTsun, JeetKune Do, Muay thai, Judo, Hapkido, Jiu-jitsu, Kickboxing, Lucha Olímpica, San Shou-San Da, Jujutsu, ShootFighting, Sambo y entre los sistemas híbridos de combate están MiletickFightingSystems, RuasValetudo, Pitfighting, Taeki-Do, Kenpo, JeetKune Do, Karate GojuRyu, Kajukendo.

Las MMA hoy se rigen por un severo reglamento que protege la integridad del atleta, a la vez que garantiza en entretenimiento del público.

El ejercicio de esta disciplina deportiva se realiza en una jaula donde los competidores deben tener al menos dominio de tres disciplinas de combate, además de un acondicionamiento físico muy completo, una dieta específicamente balanceada que les permite absorber los golpes, amortiguar las caídas, defender Fuerza, flexibilidad y agilidad son las cualidades físicas indispensables; Así como, la constancia, coraje, un buen corazón, una mente lúcida y espiritualidad a toda prueba.

Los atletas nunca están solos en la jaula, siempre están acompañados de un árbitro que controla de cerca todas las acciones y detiene la pelea en caso de que alguno se encuentre en peligro. También está presente el médico, que es la otra máxima autoridad quien evalúa cualquier corte o herida y decide si se puede continuar o no.

Los jueces son altamente calificados, reconocidos internacionalmente y certificados de acuerdo con las reglamentaciones oficiales permitidos por las Federaciones internacionales de EE. UU, España, Europa y Colombia en América Latina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día