viernes, marzo 29, 2024

Corpesca: Exdiputada Isasi aunque queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional jura que es inocente

Debe leer

Durante la mañana de este jueves, la otrora diputada Marta Isasi fue formalizada por cohecho y delitos tributarios en el marco de la investigación del caso Corpesca y supuestos pagos recibidos de parte de la compalía del grupo Angelini cuando se tramitaba la Ley de Pesca y que indagan los fiscales Emiliano Arias y Ximena Chong.

Las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional fueron previamente acordadas con la defensa de Isasi.

Tras la formalización, Marta Isasi negó los cargos y contó que este proceso le ha afectado a la salud. Por su parte el abogado Juan Carlos Manríquez, dijo que la imputación está construida con dos suposiciones y la declaración de un “payaso”: “Cuando digo esto es porque es un señor que se vestía de payaso, trabajaba como payaso en las fiestas del día del niño en Iquique”, agregó el jurista.

Marta Isasi, con voz aletargada calificó como excesivas las cautelares impuestas: “sobre todo lo que es el arresto domiciliario nocturno (…) Hay muchas cosas que se están suponiendo y, con la defensa lo vamos a desmentir y aclarar”, pero sí reconoció que “cada comisión de trabajo, y todos los parlamentarios, reciben minutas de todos los sectores”.

La ex parlamentaria señaló: “Creo que es importante revisar mis votaciones, las cuales se entregaron a la fiscalía. En la segunda votación más importante de la Ley de Pesca yo no estaba en el país. Es fácil denostar y descalificar, pero creo que la verdad va imperar finalmente”.

Los pagos de Corpesa

Según la imputación del Ministerio Público, Marta Isasi -al igual que Jaime Orpis- estuvo a disposición de los ejecutivos de la pesquera y representó los intereses de la firma en el Congreso, esto a cambio de un beneficio económico que era disimulado a través de boletas de terceros maliciosamente falsas por servicios no prestados, explicó la fiscal Ximena Chong.

La fiscalía argumentó que estos delitos investigados corresponden a delitos reiterados y consumados de cohecho cometidos entre agosto de 2009 y abril de 2013, además de delitos de facilitación documentos tributarios falsos en los que habría incurrido en la misma fecha.

Isasi habría emitido siete boletas falsas por un total de $10 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día