sábado, abril 20, 2024

Estudiantes extienden protestas

Debe leer

Estudiantes universitarios y secundarios protagonizaron distintos tipos de protestas en Santiago durante la mañana de este jueves en el marco de la radicalización de sus posiciones, el llamado a paro indefinido, las tomas de establecimientos y el rechazo al cónclave de la Nueva Mayoría para presentar el proyecto de reforma a la educación superior.

Un grupo de estudiantes, integrantes de la Confech y Cones, llegaron a la sede de la Democracia Cristiana para manifestarse en contra de la reunión que será presidida por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En la oportunidad dirigentes de la Confech exigieron ser parte del debate antes de que el proyecto llegue al Congreso.

«Yo creo que hoy día es una posición bastante hipócrita del Gobierno venir a llamar a diálogos ciudadanos cuando están escondidos entre cuatro paredes discutiendo sobre una reforma donde el movimiento estudiantil ha participado regularmente en cada uno de los espacios donde se nos han invitado», señaló la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.

Por su parte, el presidente de la Feuc, Daniel Gedda, indicó que los «partidos de la Nueva Mayoría sobre todo la DC, nos niegan la posibilidad de discutir frente a la ciudadanía estas demandas. Nosotros demandamos que el proyecto de ley se presente a la ciudadanía previo el ingreso al congreso, que se de esta discusión ciudadana».

«En la Universidad Católica los estudiantes están con ánimos de movilización y de discusión, y nosotros ya estamos invitando fuertemente a la paralización el día 9 y una paralización que tenemos como universidad el día 10 para discutir estos mismos elementos», agregó Gedda.

Durante la mañana de esta misma jornada un grupo de estudiantes de la Universidad Andrés Bello protagonizó una marcha no autorizada por la Alameda, luego de 20 días en paro y toma.

También se registraron barricadas en Salvador con Providencia, en las cercanías de una sede de la UTEM, las que provocaron la suspensión del tránsito en el sector. Frente a la Universidad Central, en San Diego con Santa Isabel, hubo incidentes similares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día