viernes, abril 19, 2024

Grupo Arcano: Abogados renunciaron a defensa de Chang

Debe leer

Los abogados José Hinzpeter y Carlos Castro renunciaron a la defensa del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, acusado de realizar estafas piramidales contra cientos de inversionistas.

La causa de esta decisión es la diferencia en la estrategia de defensa, ya que, según explicó Hinzpeter, no vio la voluntad en Chang de restituir la mayor cantidad de bienes posible, tanto a los inversionistas como a los trabajadores de Arcano, con la finalidad de aminorar los daños y que esto pudiera ser considerado como una atenuante en la arista penal.

 «Generamos una estrategia jurídica que consistía básicamente, a través del proceso de liquidación que se está pidiendo, levantar un convenio de pago, quizá no del 100 por ciento, pero de una parte importante a los inversionistas aportando bienes que estaban en Chile y aportando algunos bienes que pueden liquidarse en el extranjero y con ese convenio de pago satisfacer, no el 100 por ciento, pero un porcentaje del perjuicio de los inversionistas y eso servía para la causa penal», dijo el abogado Hinzpeter en diálogo con radio Cooperativa.

«Ese camino no está decidido por parte de mi cliente, él tomará sus propias resoluciones, pero como nosotros fue eso lo que ofrecimos y eso es lo que conversé con los inversionistas, preferimos dar un paso al lado considerando que hay una audiencia el 16 de junio en el proceso de liquidación en el 30ª Juzgado Civil», añadió el jurista.

La decisión fue informada este jueves al tribunal para así darle tiempo a Chang de buscar un nuevo abogado para la audiencia de liquidación de bienes fijada para el próximo 16 de junio.

En tanto, el abogado Carlos Castro continuará representando a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, también imputada en esta causa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día