viernes, abril 26, 2024

Pepe Mujica: «Bolivia necesita un pedacito de mar que le dé posibilidades en el mundo”

Debe leer

Este jueves el ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), señaló que insistió que Bolivia necesita un «pedacito de mar» que le otorgue más posibilidades en el mundo, durante un acto público en la localidad de Lauca Ñ, en el centro tropical del país andino.

Mujica, actual senador uruguayo, en una conferencia de prensa dijo no tener dudas en que Bolivia requiere de una salida al mar, «ya sea por Chile o no», porque «es una causa justa», también cree que los tratados internacionales son «revisables».

«(Bolivia necesita) un pedacito de mar que le dé posibilidades en el mundo, es una necesidad histórica», afirmó Mujica al ser consultado sobre la demanda marítima que La Paz sigue contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

También se le consultó sobre la necesidad de revisar los tratados internacionales a lo que explicó que “en este tiempo es difícil consensuar cualquier situación referente a soberanía, porque en los países aún existe un fuerte nacionalismo».

«El nacionalismo todavía es muy fuerte en los países y es probable que la opinión pública en Chile rechace, aunque se levante esa idea de que los tratados son revisables», sostuvo Mujica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día