viernes, marzo 29, 2024

Jorge Valdivia: «Pizzi no me ha visto jugar»

Debe leer

Jorge Valdivia fue invitado al estelar Vértigo, de Canal 13, donde fue entrevistado por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. El futbolista se refirió a su descarte de la selección chilena. El Mago no fue considerado por Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario.

«Estoy muy triste, (la noticia) la recibo con tristeza. Me sorprendí mucho cuando me vi afuera de una lista de 40 nombres. Soy parte de los jugadores que jugaron dos Mundiaes y del proceso más exitoso que la Seleccion ha tenido en su historia. Eso me sorprendio«, afirmó de entrada.

Valdivia dijo que se enteró de su marginación a través de las redes sociales y por la prensa.»Me tomó por sorpresa el no estar en esa prenómina. Son 10 años que llevamos con algunos compañeros. Yo me fui de la Selección por el mismo motivo (irse a Emiratos Árabes), creía que no tenía las condiciones para seguir en la Selección. Me estaba yendo a una liga que no está dentro de las más top. Por esas razones decidí dar un paso al costado, y con el tiempo me di cuenta de que me había equivocado».

Con respecto a su relación con Pizzi, Valdivia dijo que no ha hablado con el Macanudo. «No quiero que se entienda que ataco a la Selección, ni que tengo un problema con el técnico. Me sorprende que siendo un jugador considerado importante, con el respeto de mis compañeros, pensé que me podía llamar, por lo menos haberme mentido… Me sorprende por declaraciones y el físicamente no me ha visto, de que la liga no es competitiva, da a entender que no paso por un buen momento, y no me ha visto jugar».

Su crítica a Pizzi se extendió. «Si tomo sus declaraciones, lo primero que puedo decir es que sólo puede llamar a jugadores de Europa. Ahí me cuestiono algo más». De todas formas, pretender retornar. «Tengo mucha pena, voy a trabajar mucho por volver».

Valdivia tiene confianza en sus compañeros: «Hay jugadores de calidad, y se han perdido partidos, pero los amistosos son una parte, y por los puntos son otra cosa. Espero que el éxito siga presente».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gerente de Lo Valledor y polémica exigencia de carnet para ingresar: “No estamos discriminando a nadie”

El gerente de comunicaciones del Mercado Lo Valledor, Marcelo Araya, aseguró este sábado que con la exigencia del carnet...

Los destacados del día