Regresa el hito teatral durante la transición: “Cartas de Jenny”

0
189

Una de las obras claves de la transición democrática –y el rol de su vida para Jael Unger- regresa con nueva temporada y debut de Elsa Poblete en el papel principal.

“Cartas de Jenny” despliega una historia simple y cotidiana que se convierte en un milagro por la sutileza del lenguaje, por el dominio del espacio y por la apropiación de varias posibilidades que enriquecen la propuesta.

Una madre dominante, un hijo sobreprotegido y una muchacha que entra a romper el círculo de las certezas maternas con su encanto y desfachatez es el marco de la historia.

De esta forma se relata toda la vida de Jenny Masterson, una irlandesa residente en Chile, a partir de correspondencia. Es la reconstrucción de una vida, de unas emociones tan naturales como la lluvia que sin embargo aquí alcanzan niveles sorprendentes de delicadeza.
Los tres protagonistas, dos mujeres y un hombre, no son solo intérpretes, sino también actores que en escena recrean lo que creen es su personaje; cómo lo viven y cómo lo sienten y que en palabras del periodista colombiano Carlos Patiño permiten “una aproximación llena de recursos tan simples, pero tan bien logrados, que recuerdan y vuelven la mirada hasta los detalles más inocuos que no por eso son desechables”.

Enmarcada en la celebración de los 40 años de Teatro Imagen, “Cartas de Jenny” fue estrenada por esta destacada compañía en 1989 –y reestrenada desde 2014- con gran éxito de público y premios en Chile, al tiempo que giras y participación en festivales internacionales en México, Venezuela, Argentina, Colombia, Paraguay, España y Estados Unidos, además de recibir el Premio Iberoamericano Ollantay y Gorostiza en México.

Ficha artística:
Autor y director: Gustavo Meza (Premio Nacional de Artes y Representación 2007).
Elenco: Elsa Poblete, Elvira López, Gonzalo Meza y Luciano Morales.
Duración: 70 minutos.

Teatro chileno: “Cartas de Jenny” (la intrascendente epopeya de Jenny Masterson)
Fechas: viernes 3 y sábado 4 de junio.
Horario: 21:00 horas.
*Precios: 5.000 a 15.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí