Con nuevas herramientas para el desarrollo y perfeccionamiento de servicios y rubros ligados al turismo, alineadas a materializar mejoras que permitan la fidelización de clientes, cuentan en adelante trabajadores, emprendedores y empresarios de Coquimbo, ello gracias al taller gratuito ¿Cómo vender más en el negocio turístico?, instancia llevada a cabo con éxito en Peñuelas y Tongoy, congregando a más de 60 personas.

Esta iniciativa forma parte del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo, el cual es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de la comuna y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), trazando como objetivos aumentar el número visitantes durante todo el año, fundamentalmente en otoño-invierno; ello mediante la ejecución de actividades de interés para la comunidad y sus familias.

Los puntos de encuentro fueron el Salón Auditorio de la Escuela Peñuelas y la Casa de la Cultura de Tongoy, ocasión en la que el aclamado conferencista y experto en la generación de culturas de servicios y diseño de gratas experiencias, René Fischer, planteó de manera amena, didáctica y ejemplificadora, las claves para alcanzar el éxito en ventas, siendo aquello analizado por los asistentes a través de trabajos grupales. En la ocasión también dijeron presente profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), quienes entregaron consejos sobre los pasos a seguir con miras a emprender.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “con este proyecto lo que estamos buscando es potenciar la actividad turística en todo el borde costero de la comuna, fundamentalmente en invierno, con el fin de atraer nuevos y más visitantes en este período. Estamos muy esperanzados, y de estamanera, poder seguir consolidando la actividad turística en beneficio de nuestra gente y los visitantes”.

En esa misma línea, el expositor y fundador de Hospitality & Service University, René Fischer, hizo hincapié en lo vital que resulta “el conocimiento profundo del cliente, es decir sus necesidades, comportamientos, de dónde viene o motivos del viaje. Es importante conocer también la competencia, para estar preparados y no darle ventaja, siempre ir un paso adelante. Por último, son claves las técnicas de venta, poder sugerir al cliente ciertos productos, pero sin acosarlo y sin ser insistentes, sino más bien utilizando métodos de seducción”.

La respuesta de los asistentes fue positiva, halagando esta iniciativa que brinda nuevas oportunidades de aprendizaje. Para , propietario del restaurant El Griego de Peñuelas, el taller “me pareció muy bueno, ya que permite que uno vaya sacando conclusiones y aprendiendo que debemos estar más informados en los productos que se ofrecen y saber más del cliente, para ofrecer servicios continuos. Estas instancias son importantes, ojalá se repitan”.

Sin dudas un proyecto en directo beneficio de la comuna, poniendo el acento en generar una oferta turística competitiva y sustentable durante todo el año, además de apostar a una atención de excelencia, con tintes de vanguardia, mediante la entrega de herramientas necesarias para la puesta en valor del borde costero, el cual seguirá siendo potenciado en los próximos días con variadas actividades de esparcimiento para la comunidad.

 

Taller 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí