jueves, abril 25, 2024

Banco Central reduce rango de crecimiento de 1,25 y 2% el 2016 y prevé baja en la inflación al finalizar el año

Debe leer

El Consejo del Banco Central de Chile presentó hoy, ante la Comisión de Hacienda del Senado su Informe de Política Monetaria (IPoM) número 56, correspondiente al mes de junio, en el que disminuyó el rango de crecimiento de 1,25 a 2% para el año 2016 y mantuvo su proyección para el 2017 entre 2 y 3%.

En cuanto a la inflación, la entidad indica que se mantendrá en un 4%, entrando en un escenario de tolerancia el tercer trimestre del 2016 y descenderá hasta valores de 3,6% al concluir el año. Para el 2017 el ente emisor, indica que se mantendrá en un 3%.

Respecto a la actividad económica, el IPoM de junio indica que el panorama de crecimiento no cambia en lo sustancial y se espera que la economía continúe creciendo por debajo de su potencial por algunos trimestres más, afectadas especialmente por el desempeño de los sectores más ligados a la inversión.

En el informe, el Central expresa su preocupación por la ralentización de la inversión, especialmente en el sector minero, aunque la entidad es optimista espera que el año 2017 su crecimiento sea coherente con la recuperación del ritmo de crecimiento de la economía, agrega.

En cuanto al escenario internacional; está determinado por dos grandes factores: las expectativas respecto de la velocidad con que la Reserva Federal (FED) normalizará su política monetaria (suba en sus tasas de interés) y las dificultades que podría enfrentar China para lidiar con los diversos desafíos que tiene por delante (Estabilizar su economía impulsando el mercado interno y menos dependiente de las exportaciones)

Las noticias de uno u otro esta generado episodios de mayor o menor aversión al riesgo con las consecuentes variaciones en los mercados financieros internacionales. Todo eso sumado a los bajos precios del cobre que siguen bajos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día