jueves, marzo 28, 2024

Cristián Monckeberg: «No se soporta un candidato elegido a dedo»

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional (RN),Cristián Monckeberg, indicó durante entrevista en El Diario de Cooperativa, que «no se soporta un candidato elegido a dedo» al analizar la situación de Chile Vamos en torno a la elección presidencial de 2017.

«Como Renovación Nacional vamos a fijar un procedimiento para llegar a un candidato único que llevemos a las primarias, y ese procedimiento lo queremos fijar en los próximos 45 a 50 días, (…) por lo tanto, vamos a fijar las reglas para llegar a ese candidato único y que esas reglas queden claritas luego», afirmó el parlamentario.

 Al respecto, Monckeberg remarcó que «evidentemente Sebastián Piñera se viste como candidato, habla como candidato y es candidato, más allá que lo diga o no lo diga, eso aflora por todos lados. Él a lo mejor, prudentemente, no lo quiere manifestar, no lo quiere expresar, pero nosotros lo vemos como candidato».

«Qué bueno que tengamos hartos nombres que tengan posibilidades de ser muy competitivos y, por lo tanto, es una alternativa y esa alternativa tendrá que resolverse en primarias el próximo año«, enfatizó el timonel de RN.

«Es un tema que está más que instalado que va a haber primarias abiertas y legales y, además, es lo que corresponde, porque yo creo que no se soporta un candidato elegido a dedo. La única manera que no haya primarias es que no haya más que un candidato porque nadie se quiso presentar«, añadió.

«Tenemos una gran oportunidad de recuperar Santiago»

Ante las elecciones municipales que se avecinan, Monckeberg destacó que «tenemos una gran posibilidad de recuperar Santiago y lo he expresado con los dos que son militantes de Renovación Nacional», refiriéndose al concejal Felipe Alessandri y a la ex ministra Cecilia Pérez.

«He conversado con ambos y los dos (están) disponibles a ser medidos, a ser evaluados y a apoyarse recíprocamente dependiendo de quién sea el que resulta ser el candidato de la coalición», agregó el parlamentario.

Para el timonel de RN este tema «es importante resolverlo pronto (a través) de mediciones y lo que la ciudadanía piense a través de evaluaciones ciudadanas, encuestas, para decirlo en términos simples y ver cuál es la persona que está mejor posicionada para poder enfrentar esta elección».

Consultado por la no realización de primarias en la comuna, Monckeberg explicó que «los propios candidatos resolvieron no avanzar en primarias y frente a eso, cuando no hay disposición a primarias, nadie los puede obligar. Nosotros avanzamos en 43 comunas, pero porque los candidatos estaban disponibles».

«Carolina Tohá es una buena candidata, pero su gestión ha sido mal evaluada, no es esa candidatura imposible de derrotar en las urnas, al revés, es muy factible, muy posible y, por lo tanto, hoy como hace dos o tres meses atrás, es absolutamente factible lograr recuperar la comuna de Santiago«, remarcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día