Imacec de abril fue de 0,7 por ciento, debajo de las expectativas

0
144

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2016 aumentó 0,7 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, ubicándose por debajo de las expectativas de los expertos, que esperaban un crecimiento en torno a 1,5 puntos porcentuales.

Según informó esta mañana el Banco Central, con esta cifra “la serie desestacionalizada cayó 1,3 por ciento respecto del mes precedente y creció 0,6 en doce meses”.

“El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2015”, anotó el instituto emisor, que destacó una importante caída de 5,8 por ciento en la actividad minera, “mientras el IMACEC no minero aumentó 1,3 por ciento”.

Este último índice se vio favorecido por el“incremento de los servicios y del comercio minorista, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de industria y el bajo desempeño del comercio mayorista”.

“En términos desestacionalizados y, con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 6,6 por ciento y el IMACEC no minero disminuyó 0,7 por ciento”, señaló el Banco Central en su informe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí