Regresa a Chile la leyenda viva del jazz, David Young,

0
188

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar el regreso al país de Mr. Dave Young, el portentoso contrabajista y compositor del jazz canadiense, con la gira nacional “The jazz connection” en excepcional concierto el sábado 11 de junio.

La mítica estrella, junto a nuestros propios embajadores del jazz, los chilenos Christian Gálvez (bass guitar) y Alejandro Espinoza (batería), y con invitados a Cristián Cuturrufo (trompeta), Agustín Moya (saxo), Óscar Pizarro (piano) y Nelson Arriagada (cello), desplegarán lo mejor de este legendario estilo musical al tiempo que un pequeño homenaje al también contrabajista estadounidense Charles Mingus.

Dave Young (1940) forma parte de la leyenda viva del jazz mundial. El artista compartió escenario por más de 35 años con Oscar Peterson -arreglista de formidables creaciones y temas dedicados a Dizzie Gllespie y Charles Mingus- así como con otras figuras icónicas como Lenny Breau, Clark Terry, Harry “Dulces” Edison, Joe Williams, Oliver Jones, Kenny Burrell, Cedar Walton, Nat Adderly, Peter Appleyard, Gary Burton, Barney Kessel y James Moody.

Asimismo el multipremiado contrabajista fue recientemente nombrado, por su enorme contribución artística a la música a nivel mundial, como miembro de la Orden de Canadá, el más alto y más prestigioso honor civil de su país.

El proyecto “The jazz connection”/Toronto-Santiago 2016 se presentará además en Valparaíso (U. Federico Santa María), Concepción (Aula Magna U. Central) y teatro La Cava en San Miguel, entre otros escenarios.

http://www.daveyoung.ca/bio.php

“The jazz connection” Toronto-Santiago 2016
Duración: 90 minutos aproximadamente.

Fecha: sábado 11 de junio.
Horario: 20:00 horas.
Precios: 10.000 pesos platea alta y 15.000 pesos platea baja.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí